Queja ruralista contra Scioli

El campo también se mete en la pelea electoral de la provincia de Buenos Aires. Jorge Solmi, diputado del Bloque Unión Celeste y Blanco bonaerense y director de Federación Agraria, embistió contra el gobernador y candidato Daniel Scioli y su ministro de Agricultura, Ariel Franetovich.

Por
01deAgostode2011a las07:46

“Se ríen y se burlan de los productores”, sostuvo Solmi. El Gobierno provincial anunció que en 20 días se normalizará la situación del trigo. El dirigente agrario no descartó nuevas medidas de fuerza del campo. “No sé si son ilusos o malvados. No hicieron nada por el trigo en cuatro años y pretende arreglar todo en 20 días. Dudo que en ese tiempo se pueda solucionar semejante catástrofe que provocaron. Durante ambos gobiernos kirchneristas desaparecieron 60 mil productores y en la gestión de Scioli se fundieron miles de productores en el sudoeste bonaerense”, dijo el legislador.

Además, el titular de la Federación Agraria bonaerense aseguró que “toda esta sobreactuación tardía y oportunista lo único que hace es recalentar el espíritu y la lucha de los productores porque la bronca está creciendo”. Solmi fue más duro: “El interior está muy preocupado. Scioli y el ministro Franetovich abandonan su gestión en medio del caos para preocuparse sólo de su campaña”, añadió por último el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja provincial.

Temas en esta nota