Asociación de porcinos impulsa mesa de diálogo

El sector porcino nacional tiene nuevamente una oportunidad única para continuar con el crecimiento que viene demostrando en los últimos años, pero necesita imperiosamente un ordenamiento que le permita el correcto enlace de los distintos eslabones de la cadena de valor, en el cual todos sean incluidos en una mesa de diálogo, sostuvo la Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP), entidad que lidera Juan Ucelli.

Por
01deAgostode2011a las07:49

Por este motivo, desde la AAPP invitan a todas las entidades relacionadas con el sector porcino a sentarse a una mesa de diálogo, que se desarrollará durante la segunda semana de agosto.

«Los esfuerzos individuales, los reclamos de soluciones ajenas al propio sector, no generan políticas adecuadas de crecimiento. Cuando planteamos políticas no pensamos en decisiones milagrosas, sino en soluciones reales e inclusivas, con fundamento técnico y de negocio», sostuvo la entidad en un claro mensaje al titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien la semana pasada lideró una protesta en el puente Rosario-Victoria para controlar el ingreso de carne de cerdo desde Brasil ya que, según la FAA, esa situación perjudica a los productores porcinos locales.

Según la AAPP, la Argentina reclama carne porcina en calidad, cantidad y a un precio inferior a la carne vacuna y el sector está en condiciones de ofrecerlo.

«Hay un mundo que continúa teniendo a la carne porcina como la más consumida, hecho que seguirá por varios años más. El sector sigue invitado a ser proveedor del mundo, con un costo de producción inmejorable. Teniendo estas posibilidades, estamos obligados a multiplicar el negocio, permitiendo la participación de todos los que quieran ingresar, sin importar la dimensión, sino solicitando un mínimo de organización», agregó el comunicado de la Asociación.

Temas en esta nota