Cierre de granos de fyo.com - Jornada positiva para los granos en CBOT

Por
01deAgostode2011a las18:11

 

Jornada positiva para los futuros agrícolas en Chicago. Los valores de la soja así como los del maíz, se vieron favorecidos ya que se esperan condiciones climáticas cálidas en las regiones estadounidenses claves para sus cultivos. Es decir, el desarrollo de dichas plantaciones continuaría siendo afectado por el calor y por ende se incrementaron sus precios. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por la apreciación del dólar frente al euro, la cual disminuyó la competitividad de los granos. También, podemos destacar que en el caso de la oleaginosa, los contratos de referencia finalizaron la rueda notoriamente por debajo de los máximos diarios mientras que en el caso del maíz, los futuros fueron aumentando sus valores a lo largo del día.

En lo que hace al trigo, sus futuros se vieron arrastrados a la suba debido a la fortaleza recobrada por el mercado maicero ante las preocupaciones en torno al desarrollo de sus cultivos, los cuales se verían perjudicados por cuestiones climáticas. Por otro lado, el incremento en el índice del dólar luego de que se consumara un acuerdo bipartidista para solucionar el problema de deuda del país del norte, impuso ciertos límites a dichas ganancias en los valores del cereal.

En la plaza local, las ofertas abiertas de las fábricas por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.305 (pudiéndose haber conseguido mejores precios por lote), operadas 10 mil toneladas. En tanto, para la soja a cosechar durante el año próximo, los valores máximos escuchados fueron de U$S 320 condición cámara para la posición Mayo''12. Luego, en cuanto al maíz del ciclo 10/11 los valores alcanzaron los U$S 167 para la posición Septiembre''11 y no hubo negocios. En tanto, los precios fueron de U$S 175 para la entrega en Marzo/Abril/Mayo''12 del forrajero de la nueva campaña (operadas 13 mil toneladas). Finalmente, se negoció muy poco volumen de trigo 11/12, cuyo valor máximo fue de U$S 170 exigiendo ciertos requisitos de calidad.
 

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota