Granos: contagio positivo tras acuerdo por la deuda en EE.UU.

Los precios futuros del maíz en Chicago subieron cinco dólares, también por influencia del clima seco en el Medio Oeste.

Por
02deAgostode2011a las07:42

El primer día del mes transcurrió con escasas operaciones y sólo algunos cambios de precios en el mercado local de granos, a pesar del comportamiento alcista en Chicago. Entre las oleaginosas, sólo la soja mejoró respecto del viernes ya que el girasol se mantuvo a los mismos niveles de precios. Entre los cereales, se vio favorecido el sorgo, mientras que por el maíz sólo se escucharon ofertas diferidas, pero con escaso volumen, y no aparecieron compradores para trigo.

En Chicago el cierre fue alcista, en especial para el maíz (cinco dólares arriba). El acuerdo alcanzado en Estados Unidos en relación con la deuda generó optimismo en todos los mercados. Además, continúan las preocupaciones por el clima caluroso en el Medio Oeste y sus efectos sobre los cultivos. Los analistas esperaban que, en el informe sobre evolución de los cultivos, el Usda (Departamento de Agricultura) recorte el rating del maíz y de la soja. Por el maíz de la nueva cosecha, la exportación para Timbúes pagó 175 dólares. Las fábricas de la zona de Rosario pagaron 1.305 pesos por la soja con descarga inmediata; por la soja de la nueva cosecha, la exportación pagó 320 dólares.

Temas en esta nota