Emergencia

El Gobierno prorrogó por seis meses el estado de emergencia a los productores agropecuarios de la provincia de Chubut afectados por la sequía, con el fin de que puedan acogerse a los beneficios de la ley de emergencia agropecuaria, por resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Por
02deAgostode2011a las07:56

La Resolución 660/2011 determina que el 30 de noviembre de 2011 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para la producción agropecuaria.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509, conforme a lo establecido por su artículo 8º, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración de Ingresos Públicos arbitrarán los medios necesarios para que los productores frutícolas y hortícolas comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos en la Ley de Emergencia Agropecuaria. 

Temas en esta nota