Humedad a favor del crecimiento del trigo

Las lluvias que cayeron en gran parte del área agrícola de la Argentina en la última semana favorecieron el desarrollo del trigo 2011-2012, aunque existen zonas que no han recibido precipitaciones y las necesitan con urgencia, indicó el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Por
02deAgostode2011a las11:07

Las lluvias recientes demoraron la siembra de los últimos lotes de trigo del país cuya área final sería de 4,7 millones de hectáreas.
"En términos generales el cultivo se viene desarrollando muy bien en Villa María", en el centro de la provincia de Córdoba, la segunda mayor productora de trigo del país, afirmó el Gobierno.

No obstante, el partido de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, "afronta condiciones de principio de sequía" y el panorama es "crítico" de acuerdo con el informe semanal del Ministerio de Agricultura.

Hasta el jueves, fecha de actualización del informe, los agricultores habían sembrado el 91 por ciento del área prevista para el cereal, un avance intersemanal de 4 puntos porcentuales y 7 puntos por delante del ritmo de implantación del ciclo 2010-2011.

Sin embargo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo en su último informe en 100 mil hectáreas, a 4,6 millones su previsión de siembra nacional de trigo de todo tipo (pan y candeal), con respecto a su anterior proyección.

De ese modo, la caída con respecto a lo implantado la pasada campaña sería de 2%, mientras la diferencia frente a la primera estimación de la campaña en curso, realizada a comienzos de junio pasado, es de 7%.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota