Ni Obama ni el Congreso estadounidense logran calmar a Wall Street

Wall Street amplia sus pérdidas y tocaban mínimos de sesión después de que el Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley que recorta los gastos fiscales y eleva el techo de deuda del país.

Por
02deAgostode2011a las16:05

El Dow Jones pasó de perder 0,9% a 1,3%, el S&P500 del 1,1% a 1,6% y el Nasdaq de 0,9% a 1,7%. Las bolsas europeas cerraron antes de que se concretara la votación. Milán perdió 2,5%, Madrid 2,2%, Fráncfort 2,3%, París 1,8%, Atenas 3,2% y Londres 1%. En Asia, Tokio resignó 1,2%, Hong Kong 1,1% y Shanghái 0,9%.

Está es la octava rueda consecutiva de caídas que registra el Dow Jones y en este periodo acumula una baja de 6,4%.

El discurso del presidente de EEUU tras el acuerdo final para evitar el default no tranquilliza los ánimos de los inversores. Inmediatamente al término de la votación Fitch anunció que mantendrá la nota máxima para la deuda estadounidense aunque todavía la dejará en revisión.

"Yo hubiera esperado ver un alivio en las acciones casi inmediatamente después del paso en el Senado. Eso no ocurrió", dijo Fred Dickson, estratega jefe de mercados de The Davidson Cos.

"El asunto más importante aquí es si el proyecto de ley será suficiente para calmar a S&P, que quería una reducción de 4 billones de dólares, con muchos en el mercado creyendo que hay una posibilidad real de una rebaja de S&P", señaló Gennadiy Goldberg, analista de renta fija de 4Cast Ltd. en Nueva York.

Temas en esta nota