Piden el fin de la intervención al campo
Un grupo de ex secretarios de Agricultura advirtió que el Gobierno debe sacar los controles si quiere que se mantenga el crecimiento y advirtieron que "ningún productor va a querer agregar valor a los granos si no puede exportar y vender libremente".
Convocados a un debate por la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE), los ex secretarios de Agricultura Lucio Reca, Marcelo Regúnaga, Rafael Delpech y Jesús Leguiza reclamaron la liberación del comercio y de las exportaciones del sector agropecuario y advirtieron que "ningún productor va a querer agregar valor a los granos, como pide el Gobierno, si no puede exportar y vender libremente, y tiene que lidiar con gran cantidad de controles".
Esta fue una de las conclusiones centrales del debate, en el que también participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, y los periodistas Matías Longoni, de Clarín, y Raúl Dellatorre, de Página 12, y que se centró en el contenido del documento "La agroindustria para el desarrollo argentino, aportes para una política de Estado", presentado por Reca, Regúnaga, Delpech y Leguiza recientemente.
"Hoy todo el mundo habla alegremente de agregar valor, pero la forma de agregar valor a nuestros granos es producir carne y leche. Y acá nadie va a producir estos productos si no los puede exportar, que es lo que pasa hoy", advirtió Regúnaga.