Se declina el consumo de pollo

El consumo de pollo sufre una desaceleración en las bocas de expendio provocada por la baja del poder adquisitivo de la población, advirtió un informe de Cátedra Avícola, pero desde el Gobierno aclaran que el sector sigue en fuerte crecimiento.

Por
04deAgostode2011a las08:02

El reporte de ese medio especializado indicó que la baja en la demanda interna de pollo eviscerado -el que más se consume en los hogares-, comenzó a evidenciarse en junio y se profundizó en el transcurso de julio.

"En cuanto a los factores por los cuales el consumo está teniendo una abrupta caída en todas las bocas de expendio del país, chicas, medianas y grandes, el primero, es la pérdida de poder adquisitivo del comprador potencial", indicó el trabajo.

No obstante, la ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que el consumo de pollo está en crecimiento y aseguró que en 2020 alcanzará los 50 kilos por habitante por año. Para esa fecha el sector avícola exportará 600 mil toneladas anuales, 155 mil más que las 445 mil que exportó en 2010.

Giorgi detalló que actualmente los argentinos consumen 38,5 kilos por año, muy por encima de los 15,8 kilos de promedio mundial.

El sector avícola está compuesto por 47 empresas registradas en el SENASA, con aproximadamente 150 mil empleos directos e indirectos, un 88% más que en 2003, cuando daba trabajo a 80 mil personas.
La pérdida de poder adquisitivo estaría impulsada por la inflación y cierta desaceleración en la creación de empleo, según vienen advirtiendo distintos estudios privados.

Temas en esta nota