Goya: "Resulta imprescindible incorporar a Chubut al conjunto de los beneficiados"

Diputados sancionó como "zona de desastre" y en "emergencia económica y social" a varios departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén afectados por las cenizas del volcán Puyehue.

Por
04deAgostode2011a las08:40

“La aprobación constituye un paso importante en el largo camino que demandará poner en producción una amplia zona  gravemente afectada por la ceniza”, afirmó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, el chubutense Juan Goya.

El dirigente mencionó que “la sequía y la ceniza han golpeado duramente a los productores de la meseta central patagónica. Resulta necesario el auxilio en tiempo y forma, no solo en forraje o alimentos de corto plazo, sino en un plan de recuperación que contenga medidas fiscales, de sostenimiento de mano de obra, crediticias y de sustentabilidad ambiental”, continuó.

Juan Goya, oriundo de Esquel, es uno de los dirigentes ruralistas más preocupados por la situación que aflige a los productores y ciudadanos del sur argentino a raíz de la erupción volcánica y la posterior complicación de las cenizas. “Un pequeño esfuerzo de Nación será un gran empuje para una región que lo necesita en forma urgente, pues todos esos productores hoy afectados  han contribuido a las arcas de la Nación con el 10 %  de retenciones durante años, por tanto es tiempo que se les reintegre con creces lo sacado”, indicó.

Por ultimo Goya destacó que “resulta imprescindible incorporar a Chubut al conjunto de los beneficiados, pues no se entiende salvo desde la arbitrariedad, por qué no integró las zonas beneficiadas desde un principio”.

 

Temas en esta nota