Cierre de granos de fyo.com - Jornada negativa para los granos en CBOT debido a condiciones climáticas favorables y contexto macroeconómico desfavorable

Por
04deAgostode2011a las18:12

Jornada profundamente negativa para los futuros agrícolas en CBOT. La cotización de los principales productos de referencia para el mercado agrícola se vio disminuida debido a diversas razones. Entre ellas se destaca la apreciación del dólar frente al euro (perjudicando así la competitividad internacional de los granos), la caída en el valor del petróleo y la baja en los mercados de valores. Las principales causas giran en torno a las preocupaciones alrededor de la economía estadounidense así como también respecto a la deuda de los países europeos en conflicto. Además, tanto en el caso de la soja como del maíz, las mejoras climáticas pronosticadas para el Medio-Oeste de los Estados Unidos favorecerían el desarrollo de sus plantaciones, repercutiendo de este modo en forma negativa sobre sus precios. Aquí podemos destacar la importante caída en los futuros de la oleaginosa, los cuales venían siendo los menos volátiles entre los principales commodities agrícolas. Por el lado del forrajero, adhirieron a la tendencia bajista los resultados reportados por el USDA en su informe del día de hoy, en el cual las exportaciones semanales estadounidenses de maíz se ubicaron por debajo de las expectativas previas de los analistas.

Por último, a la caída en los futuros del trigo debemos sumarle la presión que ejerció sobre sus valores la creciente competencia registrada en el mercado de exportación. A su vez, las mejores perspectivas climáticas para el desarrollo del cereal de primavera al norte de las planicies norteamericanas, contribuyeron a que el valor de dicho producto tuviera una caída de 4 puntos porcentuales, convirtiéndose así en la mayor disminución diaria de las últimas cinco semanas.

A nivel local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario no hubo negocios. Por un lado, las ofertas abiertas de las fábricas por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.300 y a ofrecer. En cuanto a la oleaginosa a cosechar durante la próxima campaña, los valores máximos escuchados fueron de U$S 315 condición fábrica para la posición Mayo''12. Por otro lado, para el maíz de la actual campaña, los valores alcanzaron los U$S 165 para la posición Septiembre''11. En tanto, para el forrajero del ciclo 11/12, los precios fueron de U$S 172 para la entrega en cosecha. Por último, no hubo compradores interesados por el trigo sobre los puertos del Up-River.
 

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota