Cierre de granos de fyo.com - Soja a la baja, maíz mayormente en alza

Por
05deAgostode2011a las17:51

 

Jornada alternada para los futuros agrícolas en Chicago. Mientras que los contratos del trigo tuvieron un cierre mixto, los referidos al maíz terminaron mayormente en alza y los respectivos de la soja culminaron a la baja. Por el lado de la oleaginosa, sus valores se vieron disminuidos debido a las mejoras del clima en las principales regiones del Medio-Oeste de los Estados Unidos, el cual sería beneficioso para el desarrollo de los cultivos del poroto. Además, se espera que tales condiciones climáticas, con presencia de menores temperaturas acompañadas de algunas lluvias, continúen durante la próxima semana. Más aún, los futuros de la soja recibieron presión adicional debido a los temores en torno a la posibilidad de que se acentúen algunas crisis a nivel mundial.

En lo que hace al trigo, sus precios se vieron influenciados por distintos factores que lograron repercutir tanto positivamente como negativamente. En primer lugar, tanto la posibilidad de que la crisis de deuda de Europa se saliera fuera de control como los temores de una potencial recesión de la economía del país del norte, arrastraron los valores del trigo a la baja. Luego, los resultados informados por el reporte semanal de pedidos de empleo en los Estados Unidos trajo cierto optimismo al mercado de commodities agrícolas.

Por último, los futuros del maíz, que habían comenzado la rueda de hoy a la baja debido a las preocupaciones que giran alrededor de la economía global, lograron recuperarse y ser arrastrados por un rebote en los mercados financieros. A su vez, actuaron en ese sentido tanto la debilidad del dólar como el incremento en los precios del petróleo.

En la plaza local, las ofertas abiertas de las fábricas por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.300 y a ofrecer, tal como lo sucedido en el día de ayer. Luego, en lo que hace al poroto del ciclo 11/12, los valores máximos escuchados fueron de U$S 315 condición cámara para la posición Mayo''12. Por otra parte, para el maíz del ciclo 10/11, los valores alcanzaron los U$S 165 para la posición Septiembre''11. En tanto, no se escucharon precios en torno al forrajero del ciclo 11/12. Por último, no hubo compradores interesados por el trigo en el recinto de la Bolsa de Comercio.
 

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota