Elecciones en Córdoba: ya votaron De la Sota, Juez y Aguad

Con demoras en algunas escuelas, registradas esta mañana en la apertura de mesas, se desarrollan los comicios para gobernador en la Provincia de Córdoba, donde ya votaron el gobernador Juan Schiaretti y los candidatos José Manuel de la Sota (Unión por Córdoba), Luis Juez (Frente Cívico) y Oscar Aguad (UCR).

Por
07deAgostode2011a las13:20

Aguad. “Se vota muy rápido pero lo que no tengo claro es cuánto va a durar el escrutinio”, dijo Aguad al emitir su voto alrededor de las 11 en el Instituto Nuestra Señora, de las Hermanas Azules de barrio Jardín.

"Hay que tratar que el ciudadano vaya a votar sin confundirse",  expresó Aguad al tiempo que consideró que después de los comicios "por primera vez en Córdoba habrá que hacer una rendición de cuentas".

"El triunfo de la oposición tendría un gran impacto" a nivel nacional, opinó (El voto de Aguad).
De la Sota. “Es muy sencillo”, sostuvo De la Sota después de votar en un colegio de la ciudad de Río Cuarto, en el sur provincial, y referirse a la boleta única.

El candidato de UPC aclaró que para el final de las elecciones no esperaba "a nadie" en particular, "solo los resultados".

"No espero a nadie, ni tengo porqué esperar. Solo tengo que esperar los resultados", insistió (El voto de De la Sota).

“El día está muy lindo, seguramente va a votar mucha gente y seguro será para bien", agregó.
Juez. "No buscamos una revancha", dijo Juez al tiempo que consideró que el escrutinio será "lento" (El voto de Luis Juez).

"Córdoba necesita que la gente vote, por cualquiera. Les pido paciencia, prudencia, todos a votar, ya que sabíamos que íbamos a empezar tarde en Capital", señaló al votar en el Colegio San José de barrio Alto Alberdi de la Capital cordobesa.

Schiaretti. El gobernador Juan Schiaretti consideró que el sistema de boleta única "es muchísimo más rápido que el sistema tradicional".

"Creo que la mayoría de los cordobeses no sabe cómo se dobla", sostuvo el gobernador Juan Schiaretti, quien votó  en la escuela Luz Vieyra Méndez de barrio Alto Palermo en la ciudad de Córdoba y le preguntó sobre esta cuestión a las autoridades de mesa.
"Es un salto de calidad institucional", agregó el mandatario (El voto de Schiaretti).

Otros postulantes. Ya votaron Eduardo Fernández, de Nuevo Encuentro; Francisco Delich, de la Concertación Vecinal Es Posible; Griselda Baldata, de la Coalición Cívica; y Eduardo Salas, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Ver El voto de los candidatos).

Retrasos. Con demoras en algunas escuelas, Córdoba elige desde las 8 un nuevo gobernador de la provincia, por octava vez desde el retorno a la democracia.

En la Escuela Mariano Moreno de barrio Alberdi de la Capital cordobesa se registraron retrasos para la apertura de las mesas.

En el establecimiento, ubicado en avenida Santa Fe y Santa Rosa, faltaron fiscales y unas 20 personas aguardaron después de las 8 por el inicio de los comicios.

Una de ellas fue la médica Melina Vidal, quien esperaba para votar, ya que tenía que cubrir la guardia de un sanatorio privado.

También hubo inconvenientes similares en los colegios Alejandro Carbó, Jerónimo Luis de Cabrera, Roma, Bartolomé Hidalgo y Arturo Illia (de la seccional 12), Congreso de Tucumán (Barrio Las Margaritas),  General San Martín (Las Palmas), entre otras.

“La logística del lugar es distinto. Tal vez por falta de costumbre ha costado un poco disponer de las mesas de votación y pueden registrarse demoras”, dijo el vocal del Tribunal Electoral, Carlos Azocar, en declaraciones radiales, aunque aclaró que los problemas fueron "ínfimos".
Escrutinio. Para el intendente, Daniel Giacomino, el escrutinio de esta noche "será lento".
Boleta única. Será este el debut de este sistema.

 

Temas en esta nota