Pasa a manos francesas un laboratorio de vacunas

La multinacional Ceva se quedó con el Instituto Sanidad Ganadera.

Por
08deAgostode2011a las06:17

El mercado de productos para la salud animal se encuentra conmovido: el laboratorio francés Ceva, un gigante en todo el mundo, acaba de quedarse con el local Instituto Sanidad Ganadera, de la familia Argento, tradicional en vacunas para bovinos.

La noticia fue confirmada a LA NACION por Patricio Roan, director regional de América del Sur de Ceva. "La expectativa en el negocio ganadero es muy alta y por eso la inversión", señaló.

Por cuestiones de confidencialidad, no trascendió el monto de la operación por el laboratorio argentino, que venía posicionado entre los seis más importantes y con una facturación de 3 millones de dólares al año.

En tanto, con diez años de historia, el francés Ceva hoy se encuentra entre los primeros seis del mundo y factura unos 750 millones de euros por año.

Esta empresa ya estaba presente en el mercado importando y comercializando productos para avicultura. De hecho, el 50% de los pollos parrilleros son vacunados con productos de la firma francesa.

Producir en el país
Pero la decisión de adquirir el Instituto Sanidad Ganadera apunta ahora a expandirse en el negocio de bovinos y producir en el país.

"La compra complementa el portafolio que ya tenía la empresa. La idea es producir, mantener la mano de obra local y agregar valor con productos modernos y biotecnología", indicó Roan, un hombre que antes fue ejecutivo del laboratorio Biogénesis.

Entre los planes de la compañía francesa se encuentra llevar a la firma al podio de las tres más importantes en los próximos tres años.

En este contexto, otro foco de interés pasará también por la exportación. En la compañía ven a América latina con una fuerte proyección como productora de proteínas animales para el mundo.

Todo el Mercosur posee hoy un stock bovino de casi 260 millones de cabezas, destacándose en los primeros lugares Brasil, con 185 millones de bovinos, y la Argentina, con 49 millones.

En la actualidad, el Instituto Sanidad Ganadera está posicionado entre los líderes del segmento de vacunas para bovinos, con más de 15 productos propios.

Con oficinas en la Capital Federal, Ceva tendrá una capacidad para producir más de 40 millones de dosis de vacunas por año, entre virales, bacterianas y combinaciones, según informó la empresa..

Por Fernando Bertello .

Temas en esta nota