Heladas afectan actividad hortícola

Con temperaturas que estuvieron por debajo de cero grado centígrado, reaparecieron las heladas en el interior de Corrientes, sufridas principalmente por los productores dedicados a la actividad hortícola y citrícola, con la pérdida de cientos de hectáreas de plantaciones. Las bajas temperaturas provocaron el congelamiento de las frutas y verduras.

Por
08deAgostode2011a las07:22

Desde el departamento correntino de Lavalle, donde se concentra la mayor superficie hortícola de la provincia, los dirigentes de la actividad alertaron que las pérdidas serían millonarias.

Bajas temperaturas

Además de las recientes heladas, durante el mes pasado hubo jornadas de bajísimas temperaturas que ya habían ocasionado problemas a algunos horticultores.

Ante esta situación, el Ministerio de la Producción de la provincia estudia brindar algún tipo de asistencia, en principio para los horticultores, el sector más castigado por el frío.

El secretario del área, Cristian Vilas, señaló que el panorama «es muy complicado, hay muchísima producción que veníamos sabiendo que tenían problemas, por eso es que se largó, como una alternativa, una ayuda que vamos a estar trabajando con los productores».

También se efectúa un relevamiento para saber cuántos son los productores afectados. «Lo que se está haciendo es un relevamiento, todavía no se tiene nada cuantificado. Sí sabemos que hay pérdidas de horticultura en la zona de Santa Lucía y Lavalle, donde más se sintió y donde más producción hay», señaló.

Respecto de próximas bajas temperaturas, el secretario de la Producción agregó: «Lo que pasa es que la pérdida ya está hecha. Con estos fríos, las plantas que se salvaron son porque están bajo cobertura. El frío que hizo ya causó el daño que debía haber causado».  

Temas en esta nota