"Al votar debemos pensar como estamos, que trato tiene el campo y cual merece"

En su discurso inaugural el presidente de CRA, Juan Carlos Goya, habló de las grandes problemáticas que preocupan al campo e instó a votar en las próximas elecciones.

Por
08deAgostode2011a las10:42

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) inauguró la 27 Exposición Rural de Chajari, en Entre Ríos, y estuvo acompañado por los diputados nacionales Jorge Chemes e Hilma Re. En su discurso manifestó que “tanto la intervención en los mercados como los cupos rompieron el mercado de trigo, dejando a los productores sin vender, transfiriendo renta de manera formidable desde los productores al resto de la cadena, llevando el pan a 10 pesos”.
 
El presidente de CRA hizo también referencia a la carne: “se destruyó el stock y la población, por el precio, debió bajar el consumo en 20 kilos. Nuevamente la falta de entrega de ROES y las dificultades que estos acarrean, privó de cumplir la Cuota Hilton”.  En materia de maíz Goya manifestó que “no hay mercado, y sigue la senda del trigo. Las pocas operaciones se hacen con quitas de 50 dólares tonelada, sin embargo se insiste con cupos, permisos, listas y beneficiados”.
En otro orden de cosas el presidente de CRA instó a concurrir a votar el próximo 14 de agosto y “al hacerlo, pensar como estamos y como queremos estar, que trato tiene el campo y cual merece. Si le parece justa la actual política fiscal, si quiere cupos de intervenciones y mercados cerrados. También se debe reflexionar en cual es la inflación que se siente y cual la publicada, y que INDEC se quiere, si el actual o un instituto cuyas cifras sean una base seria aplicadas por todos. Cuando se responda a todas estas preguntas sabrá que hacer al emitir su voto”.

Temas en esta nota