Claves del día - Los futuros agrícolas se verían arrastrados a la baja por la disminución en la calificación de EEUU

Por
08deAgostode2011a las11:32

 

Soja (-): La cotización de la soja tendería a la baja ya que los inversores habrían optado por vender sus posiciones de dicho commodity agrícola para limitar el riesgo ante las preocupaciones en torno a la economía mundial. A su vez, los valores del poroto se verían arrastrados por la caída en los mercados financieros, luego de que la agencia Standard & Poor''s bajara la calificación de Estados Unidos a ''AA+''. Más aún, se espera que mejoren durante las próximas semanas las perspectivas de producción de la oleaginosa ya que las temperaturas más frías junto con las lluvias ocurridas durante los últimos días lograron dejar en buenas condiciones las principales áreas para el desarrollo de los cultivos.

Maíz (-): Los valores del forrajero se verían perjudicados luego de que los inversores, quienes ya venían nerviosos por los problemas de deuda a nivel mundial, incrementaran sus preocupaciones tras enterarse de la baja en la calificación crediticia del país del norte. Además, en cuanto al clima, las mejoras que tuvieron lugar en los últimos días en el cinturón maicero de los Estados Unidos aumentarían la producción esperada del maíz y por ende, impactarían negativamente sobre los precios del mismo. En esta dirección, acompañaría la apreciación del dólar frente al euro, disminuyendo así la competitividad internacional de los commodities.

Trigo (-): Los futuros del trigo serían arrastrados a la baja por la caída en los mercados de valores después de que EEUU dejara de tener la máxima calificación crediticia. Este suceso, sumado a los problemas de deuda a ambos lados del Atlántico sembró inmensas preocupaciones entre los inversores, quienes optaron por vender activos riesgosos como las materias primas.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ago-11 -5.9 Sep-11 -5.4 Sep-11 -6.7 Ago-11 -11.2 Ago-11 -3.1
Sep-11 -7.0 Dic-11 -5.2 Dic-11 -7.0 Sep-11 -16.1 Sep-11 -3.4
Nov-11 -7.2 Mar-12 -5.4 Mar-12 -6.5 Oct-11 -15.4 Oct-11 -3.7
¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota