FAA salió a bajarle el tono a la pelea con dos ex dirigentes

La conducción de la Federación Agraria Argentina (FAA) salió a bajarle el tono al conflicto desatado con la renuncia de los secretarios de Juventud, Esteban Motta, y de Coordinación, Juan Manuel Rossi. La FAA habló de "democracia y pluralidad" después de la renuncia de dos secretarios.

Por
09deAgostode2011a las07:48

“No debe sorprender a nadie que existan pujas, diferencias o posicionamientos en una organización como la nuestra", dijo la conducción federada.

Y añadió: "nuestra entidad es democrática, y como es de público conocimiento, realiza congresos anuales, que ratifican o rectifican el trabajo realizado. Esto será en septiembre".

"Este congreso soberano será, entonces, el ámbito en el que las distintas alternativas serán evaluadas por los socios, como marca nuestra historia y como establece nuestro estatuto”, resaltaron.

Sobre la renuncia de Motta y Rossi, la conducción consideró que "es importante que en el seno de una entidad democrática y plurar, como es la FAA, existan diferencias y diversos modos de ver las cosas".

Para la FAA, "estas cosas son las que están sucediendo hoy, con la renuncia de dos secretarios que no comparten algunas decisiones de la mayoría”.

"Estamos convencidos de que tanto quienes se fueron como los que continuamos en la entidad, lo hacemos desde el lugar que creemos mejor, pero con un objetivo común: la defensa de los agricultores familiares, los pequeños y medianos productores, a quienes asumimos representar", consideró la conducción.

Y dijo: "si bien hoy no coincidimos en el camino a transitar para hacerlo, sabemos que compartimos los anhelos de nuestros antepasados de Alcorta, aún con diferencias”.

Pese a esta crisis, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, resultaría reelecto en septiembre y sería el presidente del centenario de la entidad. 

Temas en esta nota