UPL adquiere la mayoría accionaria de DVA AGRO Brasil

United Phosphorus Limited (UPL) anunció hoy la adquisición del 51% del paquete accionario de DVA Agro Do Brasil (DVA Agro Brasil), una compañía brasilera, perteneciente al Grupo DVA de Alemania y otros accionistas. El restante 49% continuará en las manos de los pre existentes accionistas.

Por
10deAgostode2011a las12:54

DVA Agro Brasil, localizada en Campinas, Estado de San Pablo, en Brasil, está comprometida con la producción, comercialización, venta y distribución de productos para la protección de cultivos y especialidades en el mercado de agroquímicos brasilero. Posee una planta de formulación en Brasil con planes actuales de expansión en ejecución para construir capacidad en diferentes categorías de productos para la protección de cultivos. DVA Agro Brasil tuvo un ingreso neto de aproximadamente USD 130 millones al 31 de Diciembre de 2010 (www.dvabrasil.com.br).

“La compañía mejorará su perfil actual de excelencia alemana en procesos y conocimiento brasilero en agronegocios con la inclusión de la experiencia India en negocios, tecnología y manufactura. Nuestra diversidad cultural y para los negocios es una de nuestras claves diferenciales. Con UPL, seguiremos desarrollando soluciones que provean gran valor agregado a nuestros clientes, mientras al mismo tiempo ampliaremos considerablemente nuestro portfolio actual” expresó Matthias Damm, CEO de DVA Group, de Alemania.

“Esta adquisición significa nuestra segunda inserción en el mercado de protección de cultivos de Brasil. DVA Agro Brasil le otorga a UPL un mercado objetivo más extenso en Brasil. DVA Agro Brasil es una compañía joven cuyas operaciones comenzaron en 2005 y que ha experimentado un crecimiento exponencial desde entonces. El equipo de gerencia está compuesto por personal experimentado y capacitado en la industria de protección de cultivos” dijo Jai Shroff, CEO Global de UPL.

“Indudablemente, UPL nos brindará capacidades adicionales para alcanzar un nuevo nivel, gracias a la expansión de las oportunidades y permitiéndonos expandir nuestro portfolio para servir íntegramente y ofrecer soluciones al mercado que atendemos. Con UPL, intentamos crecer más aceleradamente que el mercado total en los próximos años” manifestó Carlos Pellicer, Gerente General de DVA Agro Brasil.

La adquisición del 51% por parte de UPL implicará un desembolso inmediato de inversiones de alrededor de USD 150 millones los cuales se destinarán a una infusión de fondos en DVA Agro Brasil y posteriormente a la compra de las acciones de los existentes accionistas.

UPL es la mayor compañía agroquímica de India y está comprometida con la investigación, manufactura, comercialización, venta y distribución de agroquímicos y especialidades químicas alrededor del mundo. Los ingresos de la compañía al 31 de Marzo de 2011 fueron de aproximadamente USD 1318 millones (www.uplonline.com). Esta es la segunda adquisición de UPL en el año financiero actual seguida de la adquisición estratégica del 50% del paquete accionario de Sipcam Isagro Brasil en Abril de este año.

El Grupo alemán DVA opera globalmente desde hace 40 años comercializando productos de la mayor calidad y tecnología para la agricultura, nutrición, salud humana y animal y plásticos. En Brasil, DVA opera a través de DVA Agro Brasil con una línea diferencial de productos post-patentes en nutrición y protección de cultivos.

 

Temas en esta nota