El Grupo Asegurador LA SEGUNDA desarrolló una cobertura para potrillo nacido vivo

Luego de un profundo análisis de mercado del sector Hípico, La Segunda lanzará próximamentesu seguro para “Potrillo Nacido Vivo“.

Por
10deAgostode2011a las15:53

“Esta herramienta constituye un resguardoeconómico que evita la pérdida del capital invertido en el servicio natural, indemnizando la muerte fetal y del potrillo en vientre materrno, a causa de aborto idiopático,distocia,   mellizos, aborto a consecuencia de enfermedadesinfecciosas, médicas   o quirúrgicas, omalformaciones congénitas. El periodo   de cobertura comienza desde la confirmación de la preñez   (a los 60 días) y finaliza a las 24hs del nacimiento”, explico Mario Teruya, gerente comercial del Grupo Asegurador LA   SEGUNDA.

En Argentina, los servicios de reproducción natural son abonados a los 60 días de preñez confirmada, a partir de allí  y hasta el nacimiento, el inversor queda expuesto a diversos riesgos   que pueden provocar lamuerte del feto o potrillo en vientre materno,   aseguró el funcionario.

Esta cobertura inédita en el mercado argentino que lanza La  Segunda fue desarrollada por un equipo de trabajo especializado,   integrado por veterinarios y expertos en reproducción equina.  “Conjuntamente, hemos podido traducir a la actividad aseguradora,   el conocimiento necesario paraimplementar una cobertura adaptada  a las necesidades de los criadores”, comento Teruya.

La actividad de cría de caballos pura sangre de carrera está  muy bien organizada y cuenta con trazabilidad,propia de las exigencias   internacionales para la críade caballos. No obstante, “la actividad no hatenido el soporte apropiado del mercado asegurador  en general”, explicó Teruya.

Para finalizar agregó: “Con este producto,queremos  apoyar al sector potenciando inversiones seguras enservicios de  alta calidad para incrementar la demanda de los mismos, jerarquizar aún más laproducción nacional y lograr un mejor posicionamiento en el mercado mundial”.

Temas en esta nota