Rebelión en FAA: un dirigente dijo que las internas en la entidad se dieron "por problemas de cartel"

El presidente de la filial San Pedro, Silvio Corti, señaló hoy que las renuncias de los secretarios gremiales "es un episodio más de una situación interna que es anterior al conflicto de 2008 en la que muchos dirigentes tenemos diferencias en lo que hace a la gestión oficial".

Por
10deAgostode2011a las16:23


"Las renuncias de Estaban Motta y Juan Manuel Rossi se produjeron por problemas de protagonismo político, por problemas de cartel". Así lo indicó hoy a Infocampo radio (AM 950) Silvio Corti, presidente de la filial San Pedro de Federación Agraria (FAA).

"Esto es un episodio más de una situación interna que es anterior al conflicto de 2008 en la que buena parte de la juventud federada, más otros dirigentes importantes, tenemos por distintas circunstancias diferencias en lo que es la gestión oficial de la entidad", apuntó Corti.

"No obstante buscamos siempre conducir y acordar para llevar adelante sin dañar la salud de la entidad", señaló el entrevistado, para luego mencionar que "esto genera diferencias fuertes que causan esta clase de cimbronazos".

"Una entidad como es la Federación Agraria, con tantos años, es un universo complejo con distintos intereses y naturalmente se generan diferencias respecto a como cada cosa debe llevarse adelante", agregó Corti.

Otro de los principales puntos que causó la rebelión política en FAA es la negación de las cooperativas a que Eduardo Buzzi presida la Federación de Cooperativas Federadas. "Esto fue tomado por Eduardo como una jugada política de nuestra agrupación", dijo Corti, quien además es candidato a intendente de San Pedro. 

"Hay que entender las responsabilidades y hay que ser muy cuidadoso a la hora de involucrar cooperativas a la lucha gremial. Los procesos de construcción requieren mucha cautela y prudencia", manifestó. 

"Creíamos que había que aplicar una conducción humilde y prudente, pero la conducción central de la entidad entendía otra cosa y eso a las cooperativas no les gustó", añadió.

En referencia al posicionamiento de la entidad con respecto a la Comisión de Enlace Agropecuaria, Corti dijo que "nuestra agrupación está convencida que la FAA debe seguir (en la Comisión de Enlace) con la autonomía necesaria para tomar decisiones".

Temas en esta nota