Cierre de granos de fyo.com - Mientras que el trigo y la soja finalizaron en alza, el maíz terminó la rueda levemente a la baja

Por
10deAgostode2011a las17:53

 

Jornada mixta para los futuros agrícolas en CBOT. Mientras que la soja y principalmente el trigo cerraron a la suba, el maíz finalizó la rueda de hoy levemente a la baja en casi la totalidad de sus posiciones. Por un lado, debemos reflejar el hecho de que el mercado de commodities agrícolas se vio sustentado por la promesa de la Reserva Federal estadounidense de mantener bajas las tasas de interés hasta mediados del 2013. En este sentido, los contratos de referencia del trigo en Chicago finalizaron la jornada en alza debido a que los inversores optaron por cubrir sus posiciones vendidas debido al anuncio efectuado por la FED, cuyo objeto sería colaborar con el crecimiento a nivel global.

Por otro lado, en cuanto a los futuros de la soja, debemos decir que actuaron siguiendo esta corriente alcista las expectativas de que el USDA, en su informe de oferta y demanda a nivel mundial que saldrá a la luz el día de mañana, recorte sus proyecciones de cosecha 11/12 del poroto estadounidense. Más aún, se espera dicha disminución sobrepase al aumento en los stocks finales de la campaña actual y por ende esto impactaría positivamente en los valores de la soja.

Por último, en el caso del maíz debemos destacar que las ganancias debido al optimismo en torno a los dichos de la FED se vieron contrarrestadas por las condiciones climáticas favorables para sus cultivos que se esperan en el cinturón maicero del país del norte durante las próximas dos semanas.

A nivel local, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, las ofertas abiertas de las cámaras por la soja en el mercado disponible quedaron en $ 1.300 (negociadas 15 mil toneladas). De este modo, las cámaras pagaron $30 más que las fábricas. En tanto, en lo que hace al poroto de la actual campaña, los valores máximos escuchados fueron de U$S 310 condición cámara (pagando $2 menos las fábricas) para la posición Mayo''12 y se negociaron 5 mil toneladas. Con respecto al maíz del ciclo 10/11, los precios alcanzaron los U$S 165 (entrega 15/9 - 15/10), se negociaron 15 mil toneladas y no hubo mercado para el forrajero de la próxima campaña. Por último, no hubo compradores interesados por el trigo sobre los puertos del Up-River.

Temas en esta nota