La 104º, una muestra histórica, un desafío que tiene continuidad

El presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, en diálogo exclusivo con LA OPINION, remarcó el valor del cambio para la ExpoRural de este año que concluyó el domingo, planteó nuevos desafíos y destacó los logros obtenidos, como será la reunión del 18 entre tamberos, Domínguez y Boudou.

11deAgostode2011a las07:39

Fue un gran desafío, pero la experiencia, la historia y la voluntad de toda la Sociedad Rural de Rafaela hicieron posible una excelente muestra en su centésimo cuarta edición.
Con una gran respuesta del público, en los dos predios propuestos, anexando al clásico de la avenida Brasil, otro de ocho hectáreas sobre la Ruta 34, a la altura del INTA, para la maquinaria y herramientas, además de múltiples capacitaciones, se consiguió ampliar la exposición, movilizar la propuesta y así poder planificar ya la que será una nueva edición en agosto próximo, con una expansión concretada y con una aprobación bien lograda.

“Estamos muy contentos con la manera en la que se desarrolló la muestra; y esta es una forma de demostrar que se pueden enfrentar los desafíos. Este era el gran paso a dar, tenemos que mejorar todo lo que creemos que nos faltó, en lo que nos pudimos haber equivocado, pero reorganizándonos, vamos a seguir adelante”, comentó en un balance, Fernando Calcha, que asume en la cantidad de trabajo desarrollado y en el desempeño de cada uno de los cuatro días que pudo haber detalles sobre los que hacer críticas, pero que a la vez sirven para seguir creciendo, como institución y como cita rural regional.
“Estamos bien, para semejante paso que institucionalmente fue un gran paso económico, entonces nos salió bastante mejor de lo que lo habíamos planeado, porque el clima fue soñado, los expositores nos acompañaron de la mejor manera, y el público fue protagonista, con una gran asistencia, todos los días”, sostuvo ante LA OPINION, luego de haber concluído todas las actividades de cuatro días de exposición, incluyendo el acto inaugural donde explicitó los reclamos sectoriales y sus condiciones.

Calcha remarca “somos una institución gremial y tenemos en claro que tenemos que recibir a todas las visitas políticas que quieran visitarnos, porque la institución va más allá de las personas. Fue una buena cantidad y calidad de figuras políticas, ya que Mario Das Neves y Javier González Fraga, son candidatos a vicepresidente ambos; además hubo todos los días presencia de la provincia, incluyendo todos los días al Ministro de la Producción; y a nivel local, estuvimos siempre acompañados por el Intendente Perotti”. Además se destacaron las presencias del Subsecretario de Lechería y del Ministro de Agricultura de la Nación. “Ellos son a quienes nosotros nos tenemos que referir y valoramos el gesto de habernos visitado, para haber podido contarles lo que pensamos y sentimos de frente. Eso tiene que ser así en este Gobierno y en todos, porque el Estado tiene que trabajar y promover las exposiciones en donde se muestra el trabajo, todo lo que se hace, porque son cuestiones institucionales”.
Sin dudas cada presidente de la entidad dejó su marca en la Rural; y en el caso de Calcha se puede ver una impronta de renovación que se trasluce claramente en esta expansión de la exposición.

“Más allá de la edad de quien esté en la presidencia, eso no influye en la manera de plantear ideas y relaciones, por eso creo que la edad es un factor, pero no es un condicionante. Es la impronta que todos podemos generar, dependiendo siempre de la forma de ser de cada uno. Por mi forma de ser, cuando estoy convencido de algo creo que se puede hacer, entonces bien acompañado, pudimos lograr esta muestra y este crecimiento, con la misma estructura de siempre, pero con el doble de esfuerzo”, lo cual demuestra que con la organización y la voluntad, este sueño conjunto fue posible y la ciudad recibió de muy buena manera esta propuesta

Temas en esta nota