Dow AgroSciences premia al Desarrollo de lasPersonas en el Sector Agropecuario

Ayer se realizó en la Bolsa de Cereales deBuenos Aires, la décima Edición del Premio Dow AgroSciencesal Desarrollo de las Personas en el Sector Agropecuario.

11deAgostode2011a las15:26

Durante el encuentro estuvo presente el presidente deDow Argentina, Ing. Rolando Meninato, Jorge Parizzia, Director deMarketing, y Raúl Palmieri, Gerente General de Semillas, ambos deDow AgroSciences.

“Con esta iniciativa, Dow AgroSciences desea incentivar a quienes conocen y son conscientes de que sus trabajadores sonel factor estratégico por excelencia y utilizan la capacitación como instrumento ineludible para el crecimiento, paramejorar los índices de eficiencia, productividad, nivel de vida eingresos”, resaltó Jorge Parizzia.

Quienes además estuvieron durante la premiación fueron los integrantes del jurado, autoridades dereconocidas entidades vinculadas al sector Agropecuario y al área deRecursos Humanos. Por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, su presidenteErnesto Crinigan; Oscar Domingo, titular de Asociación SemillerosArgentinos (ASA); Bernardo Debenedetti, de Consorcios Regionales deExperimentación Agrícola (CREA); Sonia Solari de la Fundación Fortalecer; Alejandro Delfino y José MaríaOrozco de Sociedad Rural Argentina (SRA); Eduardo Achaval deConfederaciones Rurales Argentinas (CRA); Rodolfo Golluscio y FernandoVilella de la Facultad de Agronomía de la Universidad de BuenosAires (FAUBA); por el INTA, Juan Fonzi, por la Cámara de SanidadAgropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) Juan Cruz Jaime; y por laAsociación de Recursos Humanos de Argentina, RafaelBergés.

“Esta competencia busca distinguir a los empresarios agropecuarios que hayan realizado el mayor esfuerzo en cuanto a los recursos humanos de su emprendimiento, algo que lamentablemente no suele ser común en nuestro país”, sostuvo JoséMaría Orozco, rector del Instituto Superior de EstudiosAgropecuarios de la SRA. Además, felicitó a Dow por impulsar este tipo de políticas que ayudan a la difusión y a la multiplicación de proyectos sustentables en el tiempo.

Las siguientes empresas u organizaciones fueron premiadasteniendo en cuenta criterios evaluados por el jurado como: estrategias dedesarrollo, estructura organizacional, evaluación dedesempeño, impacto en la comunidad y fomento al trabajo en equipo.

En la categoría Empresas, fue Tomás Hnos. y Cía. de Carlos Casares, Buenos Aires, quien recibió el primerpremio. Es una firma que se dedica a la comercialización de granos,de insumos y siembra asociada. Mantiene en forma estable una nomina demás de 160 personas en 13 localidades diferentes de la provincia. Desde la organización fomentan una gestión participativa endonde todos los sectores involucrados participan de las decisiones y se comprometan con las mismas. La salud y el compromiso con el medio ambienteson dos de los temas en los que se ocupa desde siempre Tomás Hnos. En tanto, el segundo premio lo obtuvo Grupo Ricillo, de Saladillo y GeneralAlvear.

En la categoría Pymes, el primer premio fue para MP Nutrición Animal, de la ciudad de Bolívar, Buenos Aires.Es una empresa dedicada en sus orígenes a la agricultura, peroorientada a la cría porcina desde 1991. La pyme provee alimentos a toda la región centro y sur oeste de la provincia. MP tiene 18 empleados entre permanentes y transitorios y sumó a sus actividadeslas áreas de agronomía y veterinaria distribuyendo insumos delos semilleros y laboratorios más importantes. Para MPNutrición Animal, la capacitación está en primer plano, de ella se desprenden la calidad de producto y servicio y el trabajo en equipo orientado hacia el valor agregado.

La Asociación Civil El Puente Verde, de Monte Grande, fue la ganadora del primer premio de la categoríaCooperativas. Es una Empresa Social sin fines de lucro que conjugafinalidades formativas, productivas y sociales, ya que se constituye en uncentro de producción y f

Temas en esta nota