Apache, finalista del Premio Indice 2011

La firma Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, fue seleccionada como finalista de los premios Índice 2011 en la categoría Pyme del año. El certamen es promovido por Punto Biz con la idea de distinguir a los empresarios y empresas santafecinas.

11deAgostode2011a las15:31

“Se  trata de un reconocimiento a los hacedores, aquellos que con actitudes, acciones y   resultados marcan elcamino a seguir”, explicaron los organizadores.

“La consigna es valorar los logros del sector privado, aquellos que apuestan a   crecer y mejorar su posicionamiento, con el objetivo que las mejores experiencias puedan ser valoradas por la comunidad de negocios y la población en general. Para las postulaciones se consideran las acciones realizadas durante el último año”,  añadieron desde el medio rosarino.

El ganador de esta categoría -sumadas a otras de la que participan otras firmas de Santa Fe- se llevará a cabo el próximo 27 de agosto en la Fiesta de los Premios Índice que se realizará en el Centro de Convenciones del City Center Rosario.

Estas son las empresas que intervienen en la mencionada categoría:


ABERALDO PONGOLINI SRL

Fabricante de autopartes  para motores, específicamente guías y asientos de válvulas para todo tipo de automóviles, camiones y tractores, incorporó nuevos mercados y clientes del exterior y actualmente exporta a 30 países del mundo. De esta  manera, hizo crecer sus exportaciones en un 4% durante 2010, llegando a colocar el 65% de la producción fuera del país en el 2010. Además, amplió su          capacidad productiva e incrementó en un 14% la producción. Ante este despegue y las perspectivas futuras, los rafaelinos largaron inversiones que rondarán el millón y medio de pesos. Por último, la empresa está ampliando su capacidad productiva incorporando tecnología en la planta de mecanizado, como así  también en la fundición asociada.

 APACHE SA

Nacida en 1957, Apache SA es una de las empresas líderes en la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, tanto en siembra convencional como en directa, así como de pulverizadores autopropulsados, mixers, descompactadores, acoplados tolva de diversas capacidades y rastras. Posee un complejo fabril en Las Parejas de 17000 m2, que le permite alcanzar una producción anual de 750 unidades e implementos, y más de 730 toneladas de fundición, ocupando esas tareas a alrededor de 220 personas. Exporta sus maquinarias a países de América, Europa, África y Oceanía. Durante el 2010 tuvo una gran performance exportadora, con ventas por u$s 2.1 M, que significaron un crecimiento interanual del 125%.
 
FEXA SRL

La industria rosarina se dedica a manufacturar el aluminio en lingotes, barrotes y perfiles para todo tipo de uso, y desarrollan aleaciones para diversas industrias. Efectuó fuertes inversiones en tecnología y capacitación, para desarrollar productos de calidad y comprometidos con el medio ambiente. Ese compromiso se reflejó convirtiéndose en socio fundador del Centro de Construcciones del Inti e  integrante de la Subcomisión de Eficiencia Energética del Iram, para desarrollar una norma de eficiencia energética en la calefacción de edificios. Desarrollaron análisis de agua estancada de lluvia junto a la Universidad Nacional de  Rosario, que desembocaron en nuevas líneas de productos específicos, y una Cámara de Ensayos Móvil que espera la homologación de Normas Iram, para evaluar carpinterías exteriores, expuestas a viento, agua, polvo y temperaturas. Son incontables sus   acciones de RSE con diversos grupos y sectores sociales.
 

GRUPO BLANCO

Adquirió  la licencia de la firma italiana Diadora Sport a comienzos de 2011.  A raíz de esta incorporación, ampliará un 200% su capacidad instalada en el sur de Rosario

Temas en esta nota