Claves del día - La soja tendería al alza mientras que los cereales caerían durante la rueda de hoy

Por
12deAgostode2011a las11:31

 

Soja (+): La cotización de la oleaginosa continuaría en aumento sustentada en el informe mensual de oferta y demanda reportada por el USDA en la jornada de ayer, en el cual los recortes de producción y rinde del poroto fueron mayores a los esperados. Dichos ajustes seguirían causando efectos en el mercado de cara al fin de semana. Más aún, actuarían en esta misma tendencia tanto la debilidad del dólar como el incremento en los valores del petróleo.

Maíz (-): Los valores del forrajero se verían disminuidos luego de la escalada ascendente en los precios sucedida en el día de ayer tras conocerse los datos informados por el departamento de agricultura norteamericano, ya que los inversores optarían por cerrar sus posiciones. Además, el buen clima pronosticado para la próxima semana lograría recomponer en cierta medida los cultivos del maíz, los cuales resultaron muy dañados durante su etapa de polinización debido a las condiciones secas y cálidas que se registraron en las principales áreas de cultivo del país del norte. Dichas mejoras climáticas serían perjudiciales para la cotización del forrajero.

Trigo (-): Los futuros del trigo serían llamados a la baja debido a que los inversores optarían por tomar ganancias luego de las subas registradas en la rueda de ayer. Además, las últimas exportaciones semanales del cereal norteamericano informadas por el departamento de agricultura estadounidense se ubicaron por debajo de las expectativas previas de los analistas y por ende, sumarían presión a los valores del commodity.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ago-11 3.2 Sep-11 -0.5 Sep-11 -0.5 Ago-11 0.0 Ago-11 1.4
Sep-11 1.4 Dic-11 0.0 Dic-11 -0.5 Sep-11 3.3 Sep-11 0.2
Nov-11 1.0 Mar-12 -0.2 Mar-12 -1.0 Oct-11 3.5 Oct-11 -0.8

Temas en esta nota