El diálogo químico que más aporta al crecimiento de la soja

Importantes avances en el tratamiento de semillas para soja fueron presentados por Nitragin y Basf está semana. Nitragin Optimize II®, es el nuevo promotor inteligente de crecimiento que comercializarán en pack junto con Acronis.

Por
12deAgostode2011a las13:28

Esta nueva línea de promotores inteligentes de crecimiento fue desarrollada por el Departamento de Biotecnología de Nitragin y el hallazgo ha sido un crédito compartido con los científicos especialistas en Rizobiología. “Este nuevo tratamiento representa claramente beneficios que repercuten en una mejor germinación, mejor emergencia, mayor vigor y crecimiento temprano; mejor desarrollo radicular, por ende mejores rendimientos para la soja”, expresó en diálogo con fyo.com el Dr. Stewart Smith, Director Senior de Investigación & Desarrollo de Novozymes BioAg, Inc. (ex Nitragin), USA.

Este promotor de crecimiento contiene moléculas bioactivas de LCO puras que benefician económicamente al productor otorgándole mayores rindes. La aplicación de esta tecnología ofrece mayor desarrollo de raíces y de biomasa aérea favoreciendo el uso eficiente de agua y de nutrientes, un inicio temprano de la nodulación y una mayor eficiencia en la fijación de Nitrógeno, favoreciendo así al incremento en la formación de granos y el desarrollo de todo el potencial del cultivo.

Ambas compañías, líderes en tecnología de alto valor para el tratamiento de soja, suman hoy 33 Centros de Tratamiento de Semillas distribuidos en las principales zonas sojeras del país. “Desde Nitragin buscamos ofrecer los últimos adelantos tecnológicos en tratamiento de semillas, acompañando al productor desde el momento mismo en que trata sus semillas hasta el resultado final agregándole valor al sistema. Creemos que la tecnología Nitragin Optimize II® junto a Acronis® ofrece al productor una nueva solución para que su cultivo de soja pueda obtener un mejor resultado” afirmó Martín Díaz-Zorita, Gerente Regional de Investigación y Desarrollo Agronómico de Nitragin.

Martín Díaz-Zorita, Gerente Regional de Investigación y Desarrollo Agronómico de Nitragin.

Dr. Gary Stacey, Profesor Titular de Biotecnología de Soja y de Bioquímica en el Centro Nacional de Biotecnología de Soja – Universidad de Missouri, USA. Dr. Markus Bold, Líder Global de Marketing en Tratamiento de Semillas.BASF.  Dr. Martin Diaz-Zorita, Gerente Regional de Investigación y Desarrollo Agronómico de Nitragin y Dr. Stewart Smith, Director Senior de Investigación & Desarrollo de Novozymes BioAg, Inc. (ex Nitragin), USA.

 

Temas en esta nota