Comienza la quinta edición del Programa de Formación en Agroindustria para estudiantes de periodismo

Con el respaldo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), y el aval de las principales entidades empresarias del sector, arranca la quinta edición el viernes 2 de septiembre.

Por
12deAgostode2011a las15:35

El próximo viernes 2 de septiembre comienza la quinta edición del Programa de formación en agroindustria para estudiantes avanzados y recién recibidos en comunicación social y periodismo, organizado por la consultora Ánfora Comunicación.

En sus cuatro ediciones anteriores, el curso contó con el respaldo de la UNR y la BCR, así como del Ministerio de Producción de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y otras entidades públicas, privadas, empresarias y educativas reconocidas del sector.

El programa tiene una duración de 3 meses, con 30 alumnos y se dicta los viernes de 18 a 21 y los sábados de 9.30 a 12.30 en la sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065), culminando el sábado 3 de diciembre. El curso incluye recorridas por plantas aceiteras, frigoríficos, usinas lácteas, instituciones, laboratorios de insumos ganaderos, entre otros establecimientos agroindustriales.

El costo total de la matrícula por los 3 meses es de $560, pero hay disponible un número determinado de becas y medias becas para los interesados.El curso consta de tres unidades. La primera introduce a los principales lineamientos de la agroindustria (tanto técnicos como históricos) y en la segunda unidad se recorren todas las cadenas (granaria, ganadera, avícola, láctea, porcina, proveedores de insumos), alternando charlas técnicas con visitas a empresas. En la tercera unidad se analiza la injerencia del sector en temas políticos, tributarios y sociales.

Diferentes aspectos hacen que este programa sea único en el país. Las clases son dictadas por reconocidos especialistas del sector agroindustrial, docentes universitarios y periodistas reconocidos a nivel nacional. Asimismo, la capacitación incluye la visita a campos, plantas lácteas, frigoríficos, puertos, aceiteras, laboratorios y la Bolsa de Comercio de Rosario para que los cursantes conozcan con sus propios ojos de qué se está hablando cuando se habla de agroindustria.

Ya son 120 los futuros profesionales de diferentes localidades de la región centro del país que asumieron el desafío de capacitarse en agroindustria y hoy tienen una visión integral de uno de los sectores de mayor relevancia en la economía nacional.
Por informes e inscripción, escribir a info@anforacomunicacion.com.ar - www.anforacomunicacion.com.ar.

Temas en esta nota