Jorge Torruella: "La Argentina debe defender la institucionalidad como motor del bien común"

El presidente del Centro de Corredores de la Bolsa de Cereales, Jorge Torruella, dijo en el marco celebratorio del 70º aniversario de la institución que “la Argentina debe defender la institucionalidad como motor del bien común“.

Por
12deAgostode2011a las15:49

Asistieron al encuentro, autoridades nacionales y provinciales, miembros del cuerpo diplomático, la banca, el comercio, la industria y asociados al organismo.

El acto se llevó a cabo en Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales, y durante el mismo, los socios más antiguos de la entidad recibieron importantes distinciones:

Señoras Irene Magnaterra; Marina Zeni y Maria C. Aimar de Aldasoro y los señores: Samuel Dukarevich; Jorge Hinrichsen; José Maria Gogna; Alfredo F. Rivolta; Adolfo Cortina; Antonio J. Calvelo; Héctor Jaimovich; Oscar Degiorgi; Jorge Cort; José L. Baccarin; Ricardo Gorsd; Juan Nari; Enrique Pels; Guillermo A. Costa; Guillermo Moresco;  éctor Perdiz; Carlos D. Morgan; Ricardo Forbes y Mario Marincovich.

Torruella expresó: “Si comparamos los años que cumplimos con otras entidades amigas, incluida la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a la que sentimos como nuestra casa, el Centro de Corredores es joven. Pero también tiene toda una vida, son siete décadas de trabajo que, nos permiten decir: aquí estamos y queremos seguir sumando”. 

Seguidamente, el presidente de la institución, afirmó: “Hoy, el corredor de cereales se ha constituido en un analista de mercados que orienta los negocios y permite tomar decisiones. Todo de la mano de la tecnología; sin embargo, no ha dejado de lado el ancla principal del negocio de granos: la palabra”. 

Además, y siguiendo esta última temática, agregó: “Hoy, los contratos se pactan  como hace siglos, dando la palabra. Ese es un valor que todos respetamos y lo seguiremos haciendo. Siempre decimos que cumplimos una función, brindando un servicio, y así es”. 

El Centro de Corredores de Cereales cumple una función muy importante para los  agentes comerciales, no solo para la venta o compra diaria, sino imprescindible para la toma de decisiones productivas y comerciales, a corto y largo plazo.

La institución es destacada públicamente por el acercamiento diario de vendedores y compradores que concretan regularmente sus transacciones en el mercado y por su contribución para generar beneficios en todos los sectores que intervienen en la comercialización. 

Jorge Torruella, presidente del Centro de Corredores de la Bolsa de Cereales.

 

Temas en esta nota