Cierre de granos de fyo.com - Soja y maíz en alza de cara al fin de semana; trigo a la baja debido a toma de ganancias

Por
12deAgostode2011a las17:47

 
Jornada mixta para los futuros agrícolas en CBOT. Mientras que los futuros de la oleaginosa y el maíz terminaron en alza, los contratos de referencia del trigo finalizaron a la baja. Por el lado de la soja, sus valores se vieron incrementados por tercera rueda consecutiva debido a los recortes de producción y rindes reflejados por el USDA en su último informe de oferta y demanda mensual conocido en el día de ayer. Sin embargo, se esperan algunas lluvias durante las próxima semana que serían favorables para el desarrollo de los cultivos del poroto, por lo que los inversores optaron por cerrar posiciones sobre el final de la jornada y de este modo, los valores no finalizaron en sus máximos del día. En cuanto al maíz, las principales causas del aumento en sus precios se explican por los resultados arrojados por el departamento de agricultura norteamericano, los cuales fueron similares a los reportados para la soja. A su vez, las ganancias se vieron limitadas ya que las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos días lograrían recomponer las plantaciones del forrajero, seriamente afectadas durante su etapa de polinización.

Por último, en cuanto a los futuros del trigo podemos observar que los mismos cerraron a la baja de cara al fin de semana, principalmente debido a la posición adoptada por los inversores, quienes decidieron cerrar sus posiciones y así tomar ganancias ante el incremento en los valores del cereal ocurrido en la jornada de ayer luego del informe del USDA.

En la plaza local, las ofertas abiertas por la oleaginosa en el mercado disponible llegaron a $ 1.330 y a ofrecer, negociándose 50 mil toneladas. En tanto, para el poroto del ciclo 11/12 se pagó hasta U$S 315 para la entrega en Mayo''12, registrándose escasos negocios. Luego, por el forrajero de la actual campaña, los valores máximos escuchados alcanzaron los U$S 168 para la entrega del 15/09 al 15/10 (operadas 5 mil toneladas), mientras que por el maíz de la próxima campaña se pagó U$S 177 (negociadas 15 mil toneladas). Por último, no hubo compradores interesados por el trigo sobre los puertos del Up-River.

Temas en esta nota