Claves del día - Dólar débil e incremento en los valores del petróleo beneficiarían la cotización de los granos

Por
15deAgostode2011a las11:22

 

Soja (+): Los valores de la oleaginosa continuarían a la suba impulsados por los resultados informados por el USDA en su reporte mensual de oferta y demanda del jueves pasado. A su vez, tanto la debilidad del dólar, las mejoras en los mercados de valores y los incrementos en el precio del petróleo, contribuirían con esta tendencia alcista. Sin embargo, continuarían las condiciones climáticas favorables para el desarrollo de los cultivos del poroto, por lo que las ganancias se verían limitadas.

Maíz (+): La cotización del forrajero tendería al alza debido a argumentos similares a los llevarían a la soja a un terreno positivo. Cabe destacar, en el caso del maíz, el cual es utilizado para la producción de biocombustibles, el impulso que reciben sus valores tras el encarecimiento del petróleo. Por otro lado, continuarían las temperaturas frías acompañadas de precipitaciones en las regiones del cinturón maicero estadounidense, las cuales brindarían mayor alivio a las plantaciones del forrajero, seriamente afectadas durante su etapa de polinización. De este modo, el aumento en la cotización del cereal se vería restringida.

Trigo (+): Los futuros del trigo serían llamados a la suba debido al aumento en la demanda por parte de los exportadores. Además, actuaría en esta misma dirección la depreciación del dólar frente al euro, incrementando así la competitividad internacional de los commodities agrícolas.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ago-11 3.9 Sep-11 1.5 Sep-11 3.6 Ago-11 13.2 Ago-11 2.9
Sep-11 3.8 Dic-11 1.7 Dic-11 3.6 Sep-11 10.4 Sep-11 3.2
Nov-11 3.6 Mar-12 1.5 Mar-12 2.8 Oct-11 12.1 Oct-11 3.2

Temas en esta nota