Pérdida para la brasileña Marfrig

El grupo de alimentación brasileño Marfrig, tercera productora mundial de carne bovina, registró pérdidas netas por valor de 91 millones de reales (unos u$s 57 millones) en el segundo trimestre del año, según informó ayer la firma.

Por
16deAgostode2011a las06:34

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 277,8 millones de reales (u$s 179 millones), un 9,7% más que los 253 millones de reales (u$s 159 millones) registrados entre abril y junio de 2010 y un 17,7% menos que los 337,7 millones del primer trimestre del año, según un comunicado.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 5.320 millones de reales en el período de referencia (unos u$s 3.345 millones), un 49,6% más que en el mismo trimestre del año pasado y un 1,3% más que en el primer trimestre del año.

Mientras, la deuda a corto plazo representó el 22,7% del endeudamiento total de la compañía en el segundo trimestre, por debajo del 29,6% del primer trimestre del año.

La firma, que en el segundo trimestre de 2010 obtuvo un beneficio de 103 millones de reales (unos u$s 64,5 millones), atribuye las pérdidas en este período a la fuerte apreciación del real frente al dólar y a los elevados precios del grano, entre otras causas.

«El segundo trimestre mostró la continuidad del desafío presentado desde el inicio de 2011 con la depreciación cambiaria del dólar, precios de granos y ganado en niveles elevados y complementado por el escenario financiero en Europa y en Estados Unidos», aseguró el presidente de la firma, Marcos Molina dos Santos, citado en la nota.

El empresario agregó que la compañía sigue buscando sinergias para agregar valor y buscar «canales más rentables» y precisó que el segundo semestre del año «muestra todavía un ambiente de volatilidad» en el que la compañía debe aplicar disciplina financiera y operacional «para alcanzar objetivos de márgenes crecientes y sostenibles y de creación de valor» que revierta en los accionistas.

A pesar de las pérdidas, las acciones ordinarias de la firma encabezaban las ganancias del selectivo brasileño, el Ibovespa, con un alza del 7,39%, a las 15.21 locales.

Temas en esta nota