CQ Inteligencia colaborativa: la cuenta regresiva - XIX Congreso Aapresid

Entre el 17 y el 19 de agosto, en el Centro de Convenciones Metropolitano, de la ciudad de Rosario, tendrá lugar el XIX Congreso Aapresid.

Por
16deAgostode2011a las11:34

A pocos días de que comience un nuevo Congreso Aapresid, “CQ Inteligencia Colaborativa”, la potencia de una reunión única comienza a palpitarse. Más de 150 disertantes de todas partes del mundo se encontrarán con más de 2000 productores, técnicos, alumnos y docentes, todos construyendo inteligencia colaborativa para el agro que se viene.

A lo largo de los últimos Congresos de Aapresid la pregunta era cómo los innovadores alcanzarían el objetivo de desarrollar una innovación sustentable, de asistir al Ecoprogreso en forma sistemática. El fuego sagrado planteaba una condición personal indispensable. La síntesis de este nuevo Congreso propone un sistema común que potencia esta vocación de innovar y genera sinergia entre los agroinnovadores. ¿Cómo? Potenciando la inteligencia colectiva. De allí la leyenda que este año da nombre al evento: "CQ Inteligencia Colaborativa".

Los temas clave del agro actual estarán incluidos en el cronograma del próximo Congreso. Organizados en mesas de intercambio, una amplia convocatoria de especialistas nacionales y extranjeros responderá a los interrogantes más nuevos en el manejo de la producción agropecuaria.

La interacción será la clave de éste “un congreso para armar”. Sustentado en el concepto que da nombre al evento, la inteligencia colaborativa, el XIX Congreso contará con ponencias más interactivas: todas las preguntas y respuestas, aprovechando las alternativas que proponen las nuevas tecnologías. Y a la clásica pero no por ello menos atractiva oferta de paneles y plenarias, cada asistente sumará una experiencia de conocimiento a medida, escogiendo entre más de 10 Talleres Técnicos diarios pensados para ofrecer-compartir-intercambiar conocimientos y experiencias de campo sobre temáticas muy particulares. Cada taller está destinado a un limitado número de congresales interesados en determinadas cuestiones. Muchos más espacios donde el público no sólo oye sino que también construye contenidos.

En el marco del tradicional espacio Quo Vadis Argentina (QVA) del Congreso Aapresid, el último día del evento tendrá como objetivo acordar una Agenda Federal para el corto, mediano y largo plazo. Una agenda que genere las reformas necesarias para lograr un país federal, favorecedor del desarrollo sustentable y la inclusión social. La convocatoria, como todos los años, es abierta a la comunidad y requiere previa inscripción, ingresando a www.cq.org.ar,  en el apartado Quo Vadis.

Comienza la cuenta regresiva hacia tres jornadas intensivas de contenidos técnicos, de gestión y visión, las mismas que reunirán a los principales actores de la red agropecuaria.

 

Temas en esta nota