Bayer presenta un nuevo insecticida para soja en el Congreso Aapresid 2011

Belt posee un innovador modo de acción que paraliza a los insectos, deteniendo su acción perjudicial para el cultivo.

Por
16deAgostode2011a las14:11

En la búsqueda por desarrollar nuevas tecnologías Bayer CropScience desarrolló Belt, un producto con un novedoso modo de acción que paraliza a la plaga y, a las tres horas después de haberse aplicado, detiene el avance de los insectos. Además, este producto cuenta con una persistencia de hasta 30 días en el cultivo.

Este insecticida posee un nuevo principio activo de la familia de las diamidas y presenta cuatro puntos fundamentales que responden a las demandas de los productores más exigentes. Según Jorge Barrionuevo, Jefe del Mercado Soja de Bayer CropScience para Cono Sur, “se trata de un insecticida muy específico que sólo afecta a las orugas y no a los insectos benéficos para la soja. Es altamente eficaz sobre una gran variedad de isocas perjudiciales y en cualquiera de sus estadios larvales. Los efectos se evidencian a las 2-3 horas posteriores de su aplicación y tiene una persistencia de hasta 30 días en el cultivo. Belt es muy potente contra las orugas, pero al mismo tiempo muy seguro para el usuario y el ambiente. Creemos que con estos puntos de acción el agricultor va a tener una gran cobertura contra insectos en su campo”.

El modo de acción tal vez sea una de las características más novedosas que tiene este producto: “A diferencia del común de los insecticidas, Belt actúa directamente sobre los músculos del insecto. De esta manera genera una parálisis que evita que el gusano pueda comer o trasladarse y posteriormente muere. Es por eso que los resultados se evidencian muy rápido y se demuestran posteriormente un una mayor masa verde del cultivo para llenar mas granos”, argumenta Barrionuevo sobre el efecto del producto en los insectos.

La premisa de la compañía es la de posicionarse como “líder en el segmento de los insecticidas”, según manifiesta Jorge Barrionuevo y agrega: “Creemos que esta es una gran oportunidad para nosotros. Estamos en un momento en el que el productor no está conforme con los resultados que consigue con los insecticidas tradicionales. Sabemos que con la tecnología aplicada en Belt podemos darles los resultados que ellos necesitan”.

 

Temas en esta nota