Se consolida la tendencia bajista de los precios de la leche en polvo entera en Oceanía

El precio promedio del producto registrado en la subasta pública Fonterra fue de 3359 u$s/tonelada. Se trata de un valor que ya se ubica por debajo de los niveles observados en 2010.

Por
16deAgostode2011a las15:47

El precio promedio de la leche en polvo entera con entrega en octubre de 2011 registrado en la última subasta pública Fonterra –finalizada hoy martes– fue de 3359 u$s/tonelada FOB, un valor 2,9% inferior al registrado en la subasta realizada a comienzos del presente mes y 13,5% menor al valor medio registrado dos meses atrás.
 
Luego del máximo de 4937 u$s/tonelada que se observó a comienzos del mes de marzo pasado, los valores subastados comenzaron a descender progresivamente (pero hasta mediados de año seguían estando por arriba que los precios promedios mensuales registrados durante 2010).
 
La novedad es que los precios de la subasta de hoy ya marcan un nivel que está por debajo de los valores registrados durante 2010. Y nada indica que en lo sucesivo los mismos no puedan seguir cayendo (ver gráfico aquí)
 
En tanto, los precios promedio negociados en la plataforma on line de subastas públicas de productos lácteos de la compañía neocelandesa Fonterra (Global Dairy Trade) para la leche en polvo entera con entrega en noviembre de 2011/enero 2012 se ubicaron hoy en 3354 u$s/tonelada (-2,6% que en la subasta de comienzos de este mes).
 
En tanto, los valores de los contratos con entrega en febrero/abril de 2012 se ubicaron en 3544 u$s/tonelada, una cifra similar a la registrada apenas dos semanas atrás.

Temas en esta nota