BASF destaca el rol del productor agropecuario para alimentar "un planeta hambriento"

El video “Un planeta hambriento y la agricultura argentina“, explica el papel que el agricultor local desempeña como productor sustentable de alimentos para el mundo.

Por
16deAgostode2011a las16:14

BASF Argentina presenta su video “Un planeta hambriento y la agricultura argentina”, que describe cuál es el rol del productor local en la generación de alimentos en el mundo.

“Un planeta hambriento y la agricultura argentina”, explica cómo en los últimos 40 años la población mundial se duplicó y, paralelamente, Argentina triplicó su producción de alimentos. Actualmente nuestro país alimenta a 430 millones de personas y es fuente de 1 de cada 3 empleos, utilizando sólo el 13% de su tierra. Así, durante el 2010, la producción local significó el 56% de las divisas que ingresaron a la Argentina.

En la actualidad, Argentina utiliza siembra directa en el 80% de su superficie agraria, evitando la erosión del suelo y la evaporación de agua de los campos.

“En los próximos 10 años, la demanda mundial de alimentos crecerá un 20%. El rol del productor argentino será de vital importancia no sólo para alimentar al mundo sino también para incrementar los rindes produciendo sustentablemente” comentó Diego López Casanello, Presidente de BASF Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

También agregó: “El agricultor argentino se enfrenta con una serie de adversidades para producir, y en este sentido, el video “Un planeta hambriento y la agricultura argentina” quiere mostrar como los productores eligen respetar el mundo en el que vivimos, transformándose en un ejemplo de competitividad y profesionalismo”.

Ante un escenario en el cual las tendencias mundiales apuntan a producir más alimentos, pero a su vez alientan a disminuir el uso de los recursos naturales, como el agua o la tierra, la compañía BASF entiende que debe fomentar y ayudar a la creación de las mejores prácticas agrícolas y el uso de tecnologías que aumenten la productividad y sean agradables al medio en el que habitamos.

Para acceder al link del video: http://www.planetahambriento.com.ar/  

Fan page en Facebook: http://www.facebook.com/BASFAgroArgentina

 

Temas en esta nota