Gobierno entregó fondos para el desarrollo ovino

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió ayer con la presidenta de la Federación Agraria Argentina de Coronel Pringles, Gladys Casali, en la sede de la entidad, donde firmó los convenios con fondos rotatorios para el desarrollo ovino.

Por
17deAgostode2011a las07:19

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, firmó ayer en el partido bonaerense de Coronel Pringles un convenio de fondos rotatorios para el desarrollo ovino y volvió a destacar el rol de la asociación cooperativa en los emprendimientos productivos locales.

El ministro Domínguez encabezó en Pringles la entrega de fondos a una veintena de productores integrantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), entidad que lidera Eduardo Buzzi.

«Apuntamos a que la producción local crezca porque ésa es la forma de dar vida a los pueblos del interior. Queremos que Pringles vuelva a ser la capital de los lanares», afirmó Domínguez.

El funcionario visitó la sede de la FAA de esa lopara la firma de los convenios con fondos rotatorios para el desarrollo ovino, oportunidad en que resaltó que «la ganadería ovina es importante en el marco de una producción nacional que crece».

El ministro dijo que el Plan Estratégico Agroalimentario «es un plan a diez años con el objetivo del valor agregado no sólo como valor cultural sino como valor económico para el crecimiento de los pueblos y de la Argentina». Y agregó: «No todos los productores son iguales ni todas las economías tienen las mismas características, y es ahí donde el Estado debe hacerse presente, con políticas diferenciales porque ellas son fundamentales para el arraigo de los jóvenes en los pueblos».

Luego que el intendente de Coronel Pringles, Carlos Ulises Oreste, destacó la importancia del fondo rotatorio para seguir retroalimentando la producción local y los créditos del Banco Nación, Domínguez reafirmó su confianza en «un cooperativismo sólido y comandado por los pequeños productores».

Por su parte, el titular de la comisión ovina de FAA y secretario de Finanzas, Ariel Toselli, sostuvo que «para los pequeños y medianos productores es una herramienta fundamental la ganadería ovina», y agregó que «la lana tiene valor agregado y eso sirve de sostén de los productores en los pueblos».

A su vez, la presidenta de FAA local Gladys Casali celebró la visita del funcionario y su trabajo al frente de la cartera agropecuaria y remarcó: «Queremos que Pringles vuelva a ser la capital de los lanares».

Más tarde, Domínguez entregó una combi a la Escuela Agrotécnica, ubicada en la calle General Belgrano y Boulevard Cero, e inauguró el SUM de la institución.  

Temas en esta nota