Continúa protesta de los frutícolas

Los productores frutícolas de Río Negro, a una semana de comenzada la protesta, dejaron la Ruta 22 en Chichinales despejada para casi todos los vehículos, pero aún impiden el paso de los camiones con jugos concentrados.

Por
17deAgostode2011a las07:21

Precisamente la presencia de los camiones que ocupan los cuatro carriles de la Ruta 22 y las calles colectoras impedía el lunes el paso al resto, aunque con el correr de las horas se buscaron alternativas y los dejaron circular.

En la víspera, se abrió un canal de diálogo entre los productores y Cinex, entidad que nuclea a las empresas jugueras de la zona, que adelantaron la posibilidad de llegar a un acuerdo con aporte de fondos para readecuar los valores pagados por la fruta entregada por los chacareros.

No obstante la posibilidad de llegar a un acuerdo con Cinex, los productores mantienen la postura de permanecer con la protesta sobre la ruta hasta tanto tengan respuestas por parte del Gobierno nacional.

Si bien en principio se programó una reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para mañana, la misma podría adelantarse, aunque nadie pudo precisarlo dado el malestar del ministro con el corte.

Sin embargo, desde el mediodía y hasta alrededor de las 17:00, maquinarias del municipio abrieron calles para el paso de los camiones, los que finalmente optaron por tomar por estos espacios para sortear el piquete.

Los chacareros mantenían (hasta el lunes a la noche) el bloqueo a los fletes de jugo, aunque prevén continuar con los cortes sobre la Ruta 22 de manera similar a como se implementó hasta el sábado, es decir con interrupciones de manera intermitente al paso por esta vía a todos los vehículos.

Los productores de General Roca, que se encuentran desde los últimos días movilizados en la Ruta Provincial 6, informaron que continuarán sin realizar medidas extremas en las rutas, a la espera de la confirmación de la reunión prometida con Domínguez.  

Temas en esta nota