Boudou, sobre la crisis global: "Más que preocupados estamos ocupados"

El ministro de Economía llamó a la unidad con otros países de América latina para que la región se convierta en el "motor de la economía mundial"

Por
17deAgostode2011a las07:26

Luego de que Cristina Kirchner llamará a "la unidad"para combatir la crisis económica global, el compañero de fórmula de la Presidenta, el ministro de Economía, Amado Boudou, se refirió anoche a la ola de desconfianza que afecta a los principales mercados y pidió fortalecer la integración con otros países de América latina para que la región se convierta en el "motor de la economía mundial".

"Más que preocupados estamos ocupados", reconoció el funcionario en Con voz propia , programa que emite la señal de cable América 24, al ser consultado sobre la posición argentina frente a la crisis económica internacional que mantiene en vilo a los mercados.

En ese marco, el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria con miras a las elecciones de octubre, destacó la importancia de la unidad con los demás países de América latina, más allá de los distintos "signos políticos", para convertir la región en un "motor de la economía mundial y pueda coordinar políticas", según consignó la agencia DyN.

Boudou, además, advirtió que el Gobierno trabaja para profundizar "el modelo" para incluir "más industria nacional, la sustitución de las importaciones, mantener bajos los niveles de endeudamiento y cuidar la solidez fiscal".

En ese sentido, el funcionario indicó que el objetivo del gobierno nacional es crear "más puestos de trabajo" y lograr "una mejor distribución del ingreso".

Temas en esta nota