Otorgan $ 10 M para ganadería

El presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Luis Sacco, anunció la llegada de la partida de $ 10 millones dispuesta por el Gobierno nacional para mejorar el stock ganadero en la provincia.

Por
17deAgostode2011a las10:18

«La semana que viene estaremos viajando a Buenos Aires para coordinar los detalles para la efectivización de esta ayuda del Gobierno nacional al sector ganadero rionegrino», explicó Sacco al referir un encuentro que mantuvo con el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Haroldo Lebed.

Según declaró Sacco, Lebed le confirmó la llegada de los $ 10 millones comprometidos para los ganaderos rionegrinos, afectados por los últimos años de sequías y los efectos recientes de las cenizas volcánicas.

«Una vez que contemos con el dinero, convocaremos a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Programa Ganadero Bovino para establecer los criterios para la distribución del aporte. La idea es que llegue cuanto antes a nuestros ganaderos», finalizó el productor.

Se estima que la sequía de los últimos años disminuyó en más del 50 por ciento el stock ganadero.

Por otra parte, ayer la Secretaría de Fruticultura de Río Negro puso en marcha el servicio público de prevención de heladas, para alertar a los productores ante eventuales descensos bruscos de la temperatura que afectan la cercana floración del monte frutal en la zona de los valles.

El organismo informó que se trata de un servicio gratuito y público, que emitirá dos informes diarios, a las 11 y a las 20, en el sitio www.serviciopot.com y a través de las radios de la región.  

Temas en esta nota