Nueva herramienta interactiva para optimizar la productividad de los suelos

En el marco del 19º Congreso de AAPRESID, PROFERTIL presentará, el próximo 17 de agosto, a las 15 horas, una nueva herramienta interactiva que permite optimizar la productividad de los suelos.

Por
17deAgostode2011a las10:28

Lo hará, junto a Diagnóstico Rural, en el Taller “Herramientas para mejores decisiones de nutrición y mayor productividad”. Dicho Congreso, “CQ Inteligencia Colaborativa”, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario, entre el 17 y el 19 de agosto próximos.

En el marco del 19º Congreso de AAPRESID, el 17 de agosto próximo, a las 15 horas, PROFERTIL estará presentando, junto a Diagnóstico Rural, una nueva herramienta interactiva que permite optimizar la productividad de los suelos.

Diagnóstico Rural es un sistema web para el agro, que facilita el acceso, la aplicación y la demanda de conocimiento. Además, permite realizar mejores diagnósticos y recomendaciones para mejorar la toma de decisiones.

Lo hará en el Taller “Herramientas para mejores decisiones de nutrición y mayor productividad”, que estará a cargo de los Ingenieros Agrónomos (M. SC) Agustín Bianchini y (M. SC) Rodolfo Gil, por Diagnóstico Rural, y el Ing. Julián Memoli de I+D (Investigación y Desarrollo) de PROFERTIL.

La base de la nueva herramienta interactiva es la recopilación de información agronómica preexistente; entre ella, el resultado de los análisis de suelos que permita inferir la respuesta probable frente a determinadas variables de fertilidad.

Ello implica que es una herramienta que ayuda a diagnosticar la situación de lote y como afectan las condiciones climáticas en la campaña; todo esto, para tomar decisiones de fertilización y manejo del cultivo. Es un análisis que se hace a través de la web, en donde se ingresan los datos de cada lote y se obtiene un análisis de la situación y las correspondientes recomendaciones.

El 19º Congreso de AAPRESID, denominado "CQ Inteligencia Colaborativa", tendrá lugar entre el 17 y el 19 de agosto próximos, en el Centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario. Sus principales objetivos serán proponer un sistema común que potencie la vocación de innovar y genere sinergia entre los agroinnovadores.

PROFERTIL trabaja con Instituciones de Investigación y Asociaciones de Productores con el objetivo de desarrollar conocimientos y transferir los mejores planteos sobre estrategias de fertilización.

Convencidos de que el avance tecnológico impone nuevos desafíos, PROFERTIL asume el compromiso de promover el desarrollo de nuevas herramientas que contribuyan a generar un diagnóstico y recomendaciones más adecuadas para la toma de decisiones, apuntando a la sustentabilidad de los sistemas productivos.

Es posible encontrar más información en www.profertilnutrientes.com.ar  y en www.diagnosticorural.com.

 

Temas en esta nota