Transportistas bloquean el ingreso de camiones en las terminales portuarias de Buenos Aires

A partir de hoy miércoles no está ingresando ningún camión a los puertos de Bahía Blanca, Quequén y Ramallo. "La medida es por tiempo indeterminado hasta que nos den respuesta a nuestro pedido de ajuste de tarifas", señaló Miguel Bettilli, delegado de la Federación de Transportadores Argentinos.

Por
17deAgostode2011a las16:07

Transportistas de cargas de la Federación de Transportadores Argentinos (FTA) comenzaron hoy miércoles a bloquear la entrada y salida de camiones de las terminales portuarias de Bahía Blanca, Ramallo y Quequén.

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado. Los transportistas reclaman que las autoridades de la provincia de Buenos Aires les garanticen un ajuste de tarifas en el marco de una negociación con los daddores de carga.
 
"Si en 48 horas no hay soluciones vamos a extender el paro a los puertos de la provincia de Santa Fe", advirtió hoy a Infocampo.com.ar Miguel Bettilli, delegado de la FTA, quien se encuentra en el bloqueo del puerto de Bahía Blanca.

"Ya hemos avisado a los camioneros que no vengan hasta estas terminales portuarias porque no van a poder ingresar", señaló Bettilli, para luego mencionar que "la manifestación es totalmente pacífica y sin cortes de rutas".

En tanto, fuentes de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca alertaron que, en caso de no solucionarse el problema en el corto plazo, comenzarán a generarse problemas logísticos importantes en las terminales portuarias del sur bonaerense. 

Por su parte, el vicepresidente de la FTA, Pablo Agolanti, dijo que "lo que reclamamos en Buenos Aires es una tarifa sostén consensuada con los productores agropecuarios, como la que se implementa en Santa Fe y Córdoba".

"El precio de las tarifas viene disminuyendo progresivamente y esta situación no permite a los camioneros poder cubrir sus costos, teniendo en cuenta que el gasoil ya se ubica en torno a los 5,0 $/litro", agregó Agolanti.

Temas en esta nota