Anuncian plan de desarrollo de áreas rurales

Durante el primer semestre del próximo año se pondrá en marcha el Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR), que contará con un presupuesto de u$s 99,5 millones y que tendrá como objetivo dar continuidad al desarrollo nacional de la agricultura familiar.

Por
18deAgostode2011a las09:41

La iniciativa será una especie de correlato del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (Proinder), que se ejecutó en 21 provincias y que finalizó recientemente, que permitió mejorar las condiciones de vida de más de 50.550 familias, pequeños productores, campesinos, agricultores familiares y pueblos originarios de todo el país, informó ayer el Ministerio de Agricultura.

El proyecto benefició a miles de familias productoras en proyectos de autoconsumo, hábitat (ampliación de vivienda, agua, energía y saneamiento), comunitarios (infraestructura), productivos y de emergencia, ya sea climática, ecológica o de sanidad animal.

Se firmaron convenios por un total de $ 831.472,02 para el fortalecimiento de 36 organizaciones, distribuidos en el territorio nacional de la siguiente manera: el 30% en la región de Cuyo, el 28% en el NEA, el 25% en región Centro, el 11% en la Patagónica y el 6% en el NOA. También se logró la regularización de las personerías jurídicas de 49 organizaciones de todo el país.

«La creación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar fue una medida clave para la inclusión social, ubicando a las familias productoras como actores clave en el Modelo Rural del Bicentenario. Desde ese momento, la solución tiene nombre de Agricultura Familiar», aseguró el subsecretario del área, Guillermo Martini.

La subsecretaría cuenta con delegaciones en todo el país y con un equipo de más de 1.000 técnicos que acompañan a las organizaciones y grupos de agricultores familiares, fomentando la inclusión económica, social, cultural y política, en su lugar de origen. 

Temas en esta nota