Pymes lácteas de Santa Fe piden que los súper bajen el precio del queso

“En este momento hay una sobre oferta de queso en el mercado externo. Nosotros queremos que ganemos todos. Hoy el kilo de queso está más caro que el kilo de carne“, dijo el presidente de la Asociación de Pymes Lácteas de Santa Fe (Apymel), Mariano Viroglio.

Por
18deAgostode2011a las11:22

El presidente de la Asociación de Pymes Lácteas de Santa Fe (Apymel), Mariano Viroglio, señaló hoy que “le estamos pidiendo a los supermercados que bajen los precios de los quesos para que las pymes productoras puedan vender más”.

“En este momento hay una sobre oferta de queso en el mercado externo. Nosotros queremos que ganemos todos. Hoy el kilo de queso está más caro que el kilo de carne”, dijo Viroglio.

El empresario también consideró que “el precio que se le paga a los productores por los quesos viene bajando permanentemente. Hace unos meses nos pagan 20 pesos por una horma de queso cuartirolo cremoso y hoy nos están pagando alrededor de 16 pesos”.

El presidente de Apymel expresó que “esta es una política de los supermercados y nosotros, a través del Ministerio de la Producción de la provincia, estamos comenzando a conversar con las Cámaras de Supermercadistas”.

Por último, afirmó el directivo que “hemos observado que ellos necesitan hacer una remarcación importante sobre los productos de las pymes porque hay empresas grandes que le dan muy poco margen de comercialización. Pareciera que el sector lácteo de un supermercado no es rentable si no se remarca mucho los quesos”.

Temas en esta nota