Multiplicar la producción global de girasol

Luis Alonso, Director Global de Marketing en semillas de oleaginosas de la compañía líder Syngenta trazó un panorama a futuro: “para satisfacer la demanda global el año 2020 la producción de girasol deberá multiplicarse“.

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19deAgostode2011a las07:02

En el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario continúa el XIX Congreso de Aapresid en su edición 2011. El encuentro que lleva como leyenda la consigna “Inteligencia Colaborativa” se extenderá hasta mañana viernes brindando cantidad de simposios, talleres y disertaciones con más de 2700 asistentes.

Este mediodía de jueves antes del receso para el almuerzo, en la Sala INTACTA RR2 PRO tuvo lugar una presentación bajo el título “El Renacer del Girasol”, a cargo de Luis Alonso, Director Global de Marketing de Syngenta en semillas de oleaginosas.
Syngenta es una compañía líder a nivel mundial dedicada a la protección de cultivos, investigación, desarrollo, producción y comercialización de semillas.

“Desde Syngenta creemos en el renacer del girasol en la Argentina”, dijo Alonso en su acento español y a lo largo de su disertación desglosó los argumentos que sostienen tal afirmación.

En primer término el disertante esbozó un diagnóstico contundente: “para el año 2020 lo demanda global de la producción de girasol va a multiplicarse”. En perspectiva histórica planteó que “del año 1995 al 2010 la producción se duplicó, pero para el 2020 los niveles actuales deberán multiplicarse por 3.2”. Es decir, mayor crecimiento en menor tiempo.
En ese marco, Alonso analizó que dicho incremento se apoya en la expansión de las áreas productivas e hizo la comparación con el cultivo de soja. “El crecimiento de la soja en Argentina ha desplazado del campo hasta a las vacas”, dijo. A su vez, señaló que el desafío actual en relación al girasol pasa por aumentar la producción haciendo pie en “la expansión del cultivos, el incremento de producción y la entrada de fuentes alternativas”.

En otro tramo de su presentación, Alonso abordó el dilema en torno a la producción de alimentos versus la producción de bio-diesel pero no centro allí el conflicto sino en una mirada más general: “la necesidad de un crecimiento importante de producción de todas las oleaginosas” para estar a la altura de la demanda mundial.

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