La ola de frío polar llegó para quedarse todo el fin de semana largo

Ya se siente el fuerte descenso de la temperatura; se espera una sensación térmica por debajo de los cero grados.

Por
19deAgostode2011a las07:35

La ola de frío polar finalmente llegó y se hizo sentir con un marcado descenso de la temperatura, el cual se extenderá hasta la semana próxima, dejando por delante un fin de semana largo en el que el frío será el gran protagonista.

El pronóstico meteorológico para las próximas jornadas prevé temperaturas muy bajas, consecuencia de una ola polar que afecta a gran parte del país. Un escenario en el que hasta podría asomar la nieve, tal cual ya sucedió a poco de comenzar este invierno en varias zonas del país.

Como consecuencia de esta irrupción de aire muy frío desde el Sur se esperan temperaturas máximas de entre 5º y 10º y temperaturas mínimas entre -6º y 0º, con baja sensación térmica sobre el centro y el norte del país. En el sur de la Argentina las temperaturas mínimas variarán entre -10º y -4º y las máximas, entre 2º y 7º.

Según el SMN, esta situación provocará nevadas en toda la región cordillerana y probablemente también, mañana, sobre la sierras de Córdoba y San Luis. Las condiciones permanecerán hasta el domingo, se informó.

La ola polar no frena el turismo. El fin de semana largo que comienza prácticamente hoy se perfila con un buen nivel de reservas, sobre todo en destinos cercanos a la Capital. Los operadores apuestan a que el clima no sea determinante y sí prevalezcan algunas promociones. Por ejemplo, descuentos para paquetes de alojamiento de viernes a lunes o rebajas de hasta 50% en entradas para algunos espectáculos.

Con pronóstico de bajas temperaturas, pero también con planes promocionales, Mar del Plata se prepara para un fin de semana largo con importante movimiento turístico. La hotelería anticipa reservas confirmadas que oscilan entre 60 y 70% de las plazas disponibles y la venta de pasajes hacia la costa atlántica ratifica que buena cantidad de visitantes ya estará por esta ciudad desde esta tarde.

En otros destinos de la costa atlántica, Santa Teresita tiene más del 90% de reservas en hoteles 4 estrellas; San Clemente, por encima del 70% en los hospedajes, y Pinamar, en alojamiento de 4 estrellas y hosterías alrededor del 60%, según datos aportados por la Secretaría de Turismo bonaerense.

En la zona serrana de la provincia de Buenos Aires, las reservas promedio son superiores al 75% y los destinos que ofrecen servicios de relax están entre los favoritos de los turistas.

Temas en esta nota