La Bolsa de Rosario sostuvo que Argentina está en condiciones de aumentar la producción de agroalimentos en la medida que se revisen algunos lineamientos

El vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Víctor Cabanellas, sostuvo que Argentina está en condiciones de crecer un 50% en producción agroalimentaria si se revisan las restricciones al comercio exterior, el tratamiento impositivo y arancelario, la protección a la propiedad intelectual, y el ordenamiento territorial y ambiental. Además, destacó la receptividad y el diálogo con el gobernador, el intendente y el ministro de agricultura durante sus mandatos que finalizan éste año.

19deAgostode2011a las10:25

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) celebró este jueves 18 de agosto su 127° aniversario con un acto que fue encabezado por el vicepresidente de la Institución, Víctor Cabanellas, en representación del presidente,  Ing. Cristián Amuchástegui. Estuvieron también presentes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, además de otras autoridades y representantes de instituciones de todo el país.

Cabanellas destacó la posibilidad que atraviesa hoy Argentina de crecer en producción de agroalimentos, en virtud de la persistencia de condiciones favorables para los complejos agroalimentarios, situación que le permite al país estar menos expuesto a los cimbronazos del contexto mundial de crisis económica. Señaló que “Argentina y unos pocos países productores de alimentos y biocombustibles están en condiciones de beneficiarse de ese panorama mundial. No existen dudas respecto a la potencialidad productiva del país en función a la disponibilidad de recursos (tierras, insumos, capital humano, etc.), factores climáticos y un paquete tecnológico accesible de alta eficiencia”.