Inaugurarán un frigorífico para abastecer a la región

Lotti dijo que hay que “incrementar el stock de terneros pero con la misma cantidad de vacas“.

Por
23deAgostode2011a las09:56

Un frigorífico será inaugurado en Tres Isletas, ciudad en el centro norte de la provincia de Chaco, con el objetivo de abastecer de carnes al mercado regional.

Así lo confirmó el subsecretario de Ganadería nacional, Alejandro Lotti, tras firmar un convenio con el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich y el intendente de Tres Isletas, Carlos Palacios.

"Esta iniciativa para el desarrollo ganadero local es mediante fondos del Plan Federal de Ganados y Carnes, que tiene como objetivo incrementar la producción a través de inversión de infraestructura, compra de vientres y de forrajes", aseguró  Lotti.

El subsecretario recordó la línea de créditos que la cartera agrícola lanzó a principios de año, con 3.000 millones de pesos, con tasa subsidiada, 5 años de plazo y uno de gracia para la ganadería de de todo tipo.

"Necesitamos un cambio cultural, tenemos que tener más terneros con las mismas vacas", aseguró el subsecretario. Y añadió: "esto se logrará a partir de un cambio cultural que permita superar el inviable planteo que propone un aumento del stock a la vieja usanza".

Para el funcionario nacional, "no tenemos opción: hay que empezar a cambiar el paradigma, no podemos seguir con la idea de que hay que aumentar el número de vacas para aumentar la producción".

Lotti consideró que, para conseguir ese cambio, "se necesita tener una perspectiva de demanda nacional e internacional sostenida y tecnología para producir más, dos variables que están presentes en el contexto actual".

Temas en esta nota