Libia: los rebeldes ya controlan totalmente la fortaleza de Kadhafi

Allegados al líder libio, afirman que Kadhafi no abandonará Libia y que está en Trípoli "sano y salvo".

Por
23deAgostode2011a las15:34

Unidades armadas de los rebeldes libios controlan totalmente el palacio-cuartel de Bab El Aziziya, residencia del coronel Muammar Kadhafi, informaron varias cadenas de televisión árabes (ver Afirman que Kadhafi está en Trípoli y que no abandonará Libia).

Las fuentes indicaron que los rebeldes no han encontrado ninguna resistencia cuando penetraron en Bab el Aziziya, en cuyo tejado ondea ya la bandera tricolor, roja, negra y verde, usada por las fuerzas antigadafistas desde el comienzo de la rebelión, el pasado febrero.

Asalto. Los insurgentes lanzaron desde las primeras horas del martes un violento asalto a esta fortaleza para intentar controlar a las brigadas fieles al régimen que la defienden, según las fuentes.

Los rebeldes rompieron la defensa del complejo que se extiende sobre seis kilómetros cuadrados por el acceso norte tras castigar la defensa de las fuerzas leales al régimen, señalan las fuentes.

"Los revolucionarios han entrado en Bab El Aziziya sin que se dado una gran resistencia y han conseguido izar el emblema de la revolución sobre la casa del coronel Kadhafi", explicaron las fuentes.

Los insurgentes iniciaron la conquista del complejo a primera hora de la mañana de hoy, al lanzar un violento asalto para así doblegar a los defensores y proceder a la captura del antiguo líder libio.

Trípoli, en manos rebeldes. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, afirmó hoy que el 80 % de Trípoli está en manos de los rebeldes, según le ha informado el Consejo Nacional de Transición libio (CNT).

En rueda de prensa, Ashton explicó que el presidente del CNT libio, Mustafa Abdeljalil, con quien conversó hoy, le indicó que la toma del control total de la capital podría demorarse todavía.

Asthon trató con Abdeljalil la manera en que la UE puede ayudar al gobierno de transición libio y dejó claro que los Veintisiete quieren desempeñar un papel activo, aunque recalcó que el liderazgo lo debe asumir Naciones Unidas.

Temas en esta nota