Moreno reiteró los límites a las prepagas

Dijo que no pueden subir más de 9,5%.

Por
24deAgostode2011a las07:36

La Secretaría de Comercio Interior ratificó ayer la vigencia de los acuerdos con directivos de la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga y la Asociación de Hospitales de Colectividades y Particulares sin fines de lucro (AHC), con las que se convino un incremento a partir de este mes de 7 por ciento para los planes de afiliados con copago, y de 9,5 por ciento sobre las cuotas de los beneficiarios sin copago.

En tal sentido, y utilizando como es habitual la agencia oficial de noticias Télam, Comercio Interior comunicó que "los usuarios que reciban cartas con anuncios de aumentos mayores a ese porcentaje podrán realizar las denuncias a la línea gratuita de orientación a la defensa del consumidor, que es el 0-800-666-1518.

El esquema de copago comprende a aquellos beneficiarios que deben abonar aparte algunas prestaciones, se aclaró.

La cartera a cargo de Guillermo Moreno detalló que la Asociación de Entidades de Medicina Prepaga (Ademp) agrupa a los prestadores Omint, OSDE, Cemic, Staff Médico, Centro Médico de Mar del Plata, SAMA, Medical''s, Osmecon y Femedica, entre otros.

La Cámara de Institutos Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara) está integrada por Galeno, Medicus, Mapfre, Mediré, Instituto de Diagnóstico y Tratamiento, Mitre, Bazterrica, Otamendi y Miroli, Sanatorio Trinidad y delegaciones en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Asimismo se detalló que las instituciones médicas de colectividades que acordaron el incremento de 9,5 por ciento son los hospitales Alemán, Británico, Español, Italiano, Sirio Libanés y Centro Gallego, entre otras..

Temas en esta nota